ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

En el presente trabajo hago mención de algunos puntos observados dentro del salón de clases en la escuela primaria, tomando en cuenta el desarrollo efectivo de la clase, la habilidad del maestro para atender los avances y dificultades de los niños, sus reacciones, actitudes e interacción que tienen dentro del aula al momento de llevar a cabo la clase como se señala dentro del programa de estudios de la asignatura de Observación y Práctica Docente II.

En la practica realizada en la semana del 8 al 12 de octubre del 2012 en la Escuela Primaria “José maría Pino Suarez” en el año de 5° sección “A” con un total de 23 alumnos, siendo 15 niños y 7 niñas.

En lo que se observo dentro del trabajo del aula a los niños les gusta tener que realizar actividades en las cuales utilicen su creatividad. Por otro lado les disgustaba realizar actividades donde ellos nadamas atendieran las explicaciones y realizaran lo que se les pedía.

Se le dificultaba un poco la realización los de problemas matemáticos así como la buena ortografía, considero que el problema para la resolución de problemas matemáticos radica en que os alumnos tenían muy poco conocimiento sobre el tema.

Dentro del salón no se encontraban alumnos repetidores de año o con problemas de reprobación, por lo general el desempeño del grupo es bueno. Los alumnos por lo general muestran una actitud positiva durante el desarrollo de la clase más si las actividades desarrolladas son de su agrado. Esto facilita que las actividades se realicen con mayor facilidad porque si el alumno muestra una buena actitud tendrá un buen desempeño.

Por lo general el único problema que se presentaba con los niños era el respeto a sus demás compañeros, creo que este problema se acerca mas al contexto en el que se encuentra la escuela, así mismo este problema no repercute de una manera muy grande dentro del desarrollo de la clase, solamente que en ocasiones se les tiene que llamar la atención a los niños para que respeten a sus compañeros. En la escuela no se observo que estos problemas se atendieran.

En particular mi impresión del grupo fue buena solo por pequeños detalles que ocurrían dentro de las clases. Durante las clases los niños interactúan con sus compañeros en trabajos en equipo, en la clase de educación física los niños por lo general interactúan mas debido a que les gusta mucho jugar futbol.

Los niños que mas llamaban la atención de sus compañeros eran aquellos que por lo general terminaban pronto sus trabajos y se ponía a platicar, o molestaban a sus compañeros, la mayoría de las veces solamente buscaban llamar la atención de sus compañeros molestándolos.

En el grupo no se observo ningún niño aislado ya que todos participan en clase, solamente que los niños en ocasiones no conviven con todos sus compañeros, esto es debido a los intereses de cada niño, pero cuando tienen que trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com