ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Profesional de la Informática y Preparador Docente


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Guatamare

05 de Febrero del 2021

Informe

Se le realizó una entrevista al Licenciado Leónidas Cerna, como resultado de la misma se logró conocer más acerca de qué manera está estructurada la empresa para la que trabaja y como ha sido su experiencia como Profesional de la Informática y Preparador Docente.

A través de esta se logró concluir que, El Señor Leónidas Cerna, está actualmente residenciado en Chile, desde hace 1 año y 9 meses, está actualmente trabajando para la empresa “Pentavida”, la misma se encarga de la venta de “Seguros de Vida”, en esta lleva alrededor de 1 año desempeñándose como “Ingeniero de Software” en el área de “Pagos”, además esta empresa forma parte de un grupo llamado “Grupo Penta” el cual lleva las directrices de lo que se realiza en cada una de las empresas asociadas.

En el transcurso de sus funciones allí no niega que le gustaría desempeñarse en otra área de la empresa, mas sin embargo se siente bastante cómodo en el área de “Pagos” ya que allí fue su primera experiencia en la empresa y esta es el área donde ha sentido más FeedBack con sus compañeros, Además tiene en trámite la “Visa Definitiva” y piensa que un cambio en su empleo podría afectar la decisión con respecto a dicho trámite.

Dentro de la misma empresa se realizan los distintos trámites con diversas herramientas, pero toda la información obtenida de ellas la extrapola a un sistema llamado “Amadeus”, de este modo pueden armonizar  los procesos que realizan allí. Dicho sistema está en evaluación para ser renovado, ya que es un sistema obsoleto y tiene alrededor de 8 años en operación, limitando de esta manera el desarrollo y crecimiento de la empresa.

En el ejercicio de sus funciones este logra percibir que uno de los factores que dificulta su labor es la falta de coordinación a la hora de definir qué es lo que se desea de algún programa, y de este modo al exponer los avances se realizan muchos cambios los cuales hacen que dicho proyecto se tarde más de lo previsto.

Por otro lado, nos compartió lo mucho que le gusto su experiencia como “Preparador Docente”, y dice que de ser posible le gustaría retomar dicha actividad, aunque actualmente le gustaría dedicarse a su carrera y desenvolverse en dicha área. Motivo por el cual sigue estudiando a través de cursos y se mantiene al día con las noticias referentes a ello.

Aunque el desarrollo de primera mano es lo que le apasiona desde que egreso de la universidad, le gustaría crecer como profesional y uno de los cargos que tiene en mente es “Arquitecto de Software”, ya que se considera apto para dicho cargo debido a su experiencia en el área.

A modo de recomendación para los futuros profesionales de la Informática este nos compartió parte de su experiencia como estudiante y sus esfuerzos por prepararse y estudiar más allá de las bases brindadas por la universidad, enfatizando que esta es una carrera que está en constante evolución y por lo tanto es necesario mantenerse informado de las nuevas tecnologías. Concluyendo que es importante prepararse y estudiar para cumplir con el campo laboral tan demandante que actualmente existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com