ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagogico


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

1. Antecedentes Generales.

Nombre : Bernardo Ignacio Salinas Viveros

Fecha de Nacimiento : 28 de enero de 2000

Edad : 14 años 8 meses

Curso : 6 º B

2. Descripción de conductas en sala de clases.

Durante la observación realizada se puede decir que el alumno muestra interés por las clases, generalmente realiza las actividades dadas y realiza consultas al profesor para finalizar la tarea.

Es un alumno que se distrae fácilmente ya sea conversando o con objetos propios de la sala de clases. Sin embargo, realiza las actividades dadas hasta finalizarlas.

Presenta buenas relaciones interpersonales, se relaciona de buena manera con su grupo de pares y con adultos.

3. Instrumentos aplicados.

Área de Lenguaje y Comunicación

- Prueba de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT).

Área de Matemática

- Evaluación de competencias Curriculares Nivel 3 quinto año EGB (Roberto Careaga Medina).

4. Análisis de resultados.

Según los resultados obtenidos en las pruebas psicopedagógicas aplicadas, en el área de lenguaje y comunicación, se puede decir que el alumno reconoce detalles, ideas principales, secuencia y relaciones (información explícita), reconoce textos narrativos, informativos, poéticos, interactivos, continuos y discontinuos, utiliza estructura del texto, para facilitar su comprensión, reconocimiento y manejo de palabras, signos convencionales (señales del tránsito),

En el área de escritura, el alumno presenta logros significativos, produce textos que incluyen oraciones bien construidas, utilizando conectores, respectando concordancia y ortografía necesaria, para su legibilidad, presenta precisión, variedad y comprensión del tema.

En Matemática, comprende contenidos relacionados a números naturales y decimales con los que realiza ejercicios combinados (suma, resta, multiplicación, división) e identifica fracciones. En cuanto a la resolución de problemas, identifica los datos de un problema realizando la adecuada selección del procedimiento de resolución.

En síntesis según los resultados obtenidos se puede decir que el alumno presenta un desempeño en el rango promedio en comparación a su grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com