ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagogico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

I.-IDENTIFICACIÓN

NOMBRE :

F. NACIMIENTO :

EDAD :

CURSO :

COLEGIO :

PROFESIONAL EVALUADOR :

MOTIVO DE LA EVALUACIÓN:

El motivo de esta evaluación es el que la abuela (quien es la que tiene la tutela del menor) se encontraba preocupada del rendimiento de este en el colegio, ya que se le ha diagnosticado hace poco tiempo con un déficit atencional con hiperactividad, y quería cerciorar que XXX no tuviera otro tipo de trastorno o déficit concomitante que le pudiese traer problemas de aprendizaje mayores.

II.- INSTRUMENTOS APLICADOS:

Anamnesis familiar

Test Exploratorio de Dislexia Específica (TEDE), Mabel Condemarín Marlys Blomquist. 1970

Prueba Exploratoria de Escritura Cursiva (PEEC), Mabel Condemarín y Mariana Chadwick, 1982.

Prueba de Lectura y Escritura, Ricardo Olea, 1977

III.- ÁREA COGNITIVA

El estudiante XX, presenta un buen nivel lector para su edad y curso, se encentra normal ya que el pequeño esta diagnosticado con síndrome de déficit atencional con hiperactividad (SDA/H), el niño realizó una muy buena prueba, sin dificultades.

En relación a los errores específicos solo tuvo errores en la letras confundibles, inversiones orden (b, d, q, p), son errores que comete debido a su déficit atencional, no tuvo mayor dificultad en áreas tales como inversiones de letras, letras confundibles por sonido al principio.

[Etapa de escritura: etapa caligráfica]

Al momento de escribir, se puede observar que el estudiante XX hace una inclinación hacia adelante. Sus hombros se encuentran de forma horizontal sin contracción alguna, su codo está bien apoyado sobre la mesa, mientras que su antebrazo se encuentra en forma paralela a la línea. El puño siempre se encuentra apoyado sobre la mesa mientras reproduce su escritura y la pronación-supinación de la mano, es una semisupinación, en donde el meñique toca la mesa. La angulación que tiene la mano con el antebrazo, es de forma recta (prolongación). La mano izquierda del estudiante, se encuentra apoyada sobre la hoja donde realiza el test. La forma de asir del lápiz es de manera correcta. El test que realiza el estudiante, siempre está inclinado hacia la derecha en todo el proceso de la aplicación.

El tipo de movimiento que hace al realizar su escritura, es desplazar el codo al escribir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com