ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Actividades Logico Matematicas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

En el lugar infantil paraíso infantil se llevó a cabo la realización de actividades lúdicas y manuales acerca de los conceptos: más grande que, más pequeño que, más alto que, más bajo que, más largo que, más cortó que, semejanzas, diferencias y sucesiones. Se trabajó con 10 niños de edades de 3 a 5 años, y la actividad se realizó el día 21 de agosto de 2014 en horas de la mañana. Primero que todo se les explico a los niños dichos conceptos por medio de actividades participativas individuales y en grupo en donde los niños participaron activamente y ya conocían estos conceptos con anterioridad, por lo cual manejaron adecuadamente estos conceptos, mostraron interés por las actividades, se abarcaron diferentes herramientas de trabajo y materiales didáctico e impresos.

Cuando se trabajó el concepto más grande que y más pequeño que, se realizó una explicación por medio de una actividad participativa, en el que se le mostro al niño diferentes formas y figuras de varios tamaños, para que ellos señalaran o indicaran cuales eran las figuras grandes y cuáles eran las figuras pequeñas, después de esto realizaron otra actividad en material impreso, en el cual debían identificar los conceptos uniendo los caminos de los conejos grandes y los conejos pequeños.

Seguido de esto se explicó el concepto de más alto que y más bajo que, en donde se les relato un cuento con el que se explicó dicho concepto y después colorearon los objetos altos y los objetos pequeños según el cuento.

Luego de lo anterior se hizo una explicación previa a la actividad sobre el tema más largo que y más corto que, en donde se les dio imágenes cortas y largas para que las identificaran, y encerrar con un circulo los objetos cortos y marcar con una x los objetos largos, además se realizó una actividad practica con palos de helado y chaquiras en donde debían clasificarlos según sus tamaños.

Por otro lado se realizaron las actividades de los conceptos diferencias y semejanzas, como en todas las actividades se realizó una explicación previa mediante una actividad en donde se compararon objetos iguales y objetos diferentes como: lápices de colores, figuras entre otras. Luego en grupo se encontraron semejanzas y diferencias en algunos dibujos que se les mostraron, las encontraron sin dificultad alguna.

Por último se manejó el concepto de sucesiones en el cual se realizó una actividad práctica, con fichas didácticas de diferentes colores, en donde se armaron secuencias de colores y los niños debían continuar la secuencia con las fichas según el color que corresponda.

Para finalizar se encontró que los conceptos se manejaron de forma correcta debido a que los niños tenían un conocimiento anterior sobre los temas, por lo cual no hubo ninguna dificultad, las actividades se llevaron a cabo de forma correcta y los niños participaron activamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com