ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Sector Clase Mundial


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Taller 1.

Papel del Ingeniero Industrial en el desarrollo de nuevas cadenas productivas

1. Lea el documento sobre el Plan Nacional de Desarrollo e indique cómo cree que desde el aprendizaje de algunos contenidos de la asignatura de Procesos Industriales se podrían impulsar algunas de las locomotoras de desarrollo del país en los próximos años.

Colombia es un país caracterizado por tener una elevada informalidad laboral y empresarial, lo que tiene efectos negativos sobre la productividad y competitividad del país. Para enfrentar estos problemas es necesario iniciar un proceso de desarrollo de competencias laborales, la formación para el trabajo y la ampliación de la educación superior. De otro lado los servicios de infraestructura y la logística deben enfocarse a propender por la productividad del país.

Haciendo un planteamiento desde el punto de vista de los 3 ejes fundamentales del crecimiento sostenible y competitividad del país los cuales son: innovación, la política de competitividad y el mejoramiento de la productividad, y por último se encuentra el dinamismo de sectores “locomotoras”, estas locomotoras serán las encargadas de crear un impacto directo al crecimiento y generación de empleos. Desde el punto de vista como estudiante de ingeniería industrial, pienso que el aporte desde mi profesión seria indiscutible ya que soy pieza indispensable para el crecimiento de Colombia; puesto que los conocimientos adquiridos en mejoramientos continuos de procesos en los sectores industriales y productivos del país, conllevan significativamente a mejorar nuestros índices de productividad y con ello nos lanza como un país competitivo lo cual nos permitirá competir en igualdad de condiciones que cualquier otro país.

Sin duda alguna el hecho de ser estudiante de ingeniería me da la capacidad intelectual de ser innovador y gracias a esto se pueden proponer diferentes soluciones que sean eficientes y eficaces para el mejoramiento de la productividad en nuestro país, teniendo siempre en cuenta que la capacidad innovadora junto con el emprendimiento empresarial de los colombianos hará posible el mejoramiento y la sostenibilidad de crecimiento competitivo en el sector productivo colombiano.

Ahora ahondando más la asignatura de procesos industriales en mi formación profesional, me permite conocer más a fondo cada uno de los procesos utilizados en el sector industrial colombiano, esto me permitirá proponer nuevos productos en el mercado con excelentes procesos de produccion, los cuales harán posicionar la compañía por sus líneas de productos a nivel nacional y podrá competir en los mercados globalizados.

2. Analice la Lectura sobre Sectores de Clase Mundial. Escoja un sector y analice que papel podría jugar el Ingeniero Industrial en el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com