ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre los Alegatos de apertura en la Audiencia de Juicio Oral


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Informes  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

INFORME Nro. 02-2019-3ra. Unidad -DP II- FDCP-UAC

A : Prof. Arcadio Serrano Portilla.

Prof. De la asignatura de Derecho Procesal Penal II – Grupo A.

DE : Integrantes del Grupo

- Hector Vitorino Sotomayor

- André Espinoza Gómez

- Estefany Pilco

- Castilla Gamarra Marcelo Giovanni

- Julian Necochea Coral

- Antonio Coronel Lizarraga

ASUNTO : Presenta Segundo Informe Sobre los Alegatos de apertura en la Audiencia de Juicio Oral

FECHA : Cusco, 27 de mayo del 2019

Previo un atento saludo, y en cumplimiento a lo solicitado, paso a informar lo siguiente:

1. SOBRE LA SENTENCIA

EXPEDIENTE:

DISTRITO JUDICIAL:

JUEZ:

AGRAVIADO:

DENUNCIADO (S):

DELITO:

MODALIDAD:

SUBTIPO:

2. SOBRE LOS ALEGATOS DE APERTURA – AUDIENCIA JUICIO ORAL

FISCAL 1 : (nombre)

1) Teoría del Caso

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

2) Tipo Penal

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………., al respecto el Código Penal (1991) describe:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. (art. …)

Sobre los elementos de convicción

a) Declaración del imputado Juan Perez Sullca, Con la finalidad de acreditar los hechos materia de este proceso, y que posteriormente serán examinados.

FISCAL 2: ANDRÉ FABRIZIO ESPINOZA GÓMEZ

1) Alegatos sobre la Tipicidad OBJETIVA

1.1. Sobre los elementos del tipo penal

A) Sobre el Bien mueble

YOVANA PINTO CUSIHUAMÁN, el 7 de mayo del año 2010 adquirió, en calidad de préstamo por parte de la empresa Oximán S.A.C, un CILINDRO con serie 970269 valorizado en la suma de $ 350 Dólares Americanos, el mismo que no ha sido devuelto, como estipula el contrato suscrito al término de los 60 días de producida la entrega. El 14 de marzo del 2012 se le remitió a la acusada una carta notarial que requería la devolución en el plazo de 48 horas, sin embargo, la acusada no ha cumplido, al respecto Salinas (2015) señala:

“[…] En tal sentido, bien mueble constituirá toda cosa con existencia real y con valor patrimonial para las personas, susceptibles de ser transportadas de un lugar a otro ya sea por sí mismas (animales) o por voluntad del hombre utilizando su propia mano o instrumentos mecánicos o electrónicos”. (p. 1101)

B) Sobre el bien jurídico protegido

YOVANA PINTO CUSIHUAMÁN, al apropiarse ilícitamente del cilindro con serie 970269 lesiona el bien jurídico del derecho a la propiedad que posee la persona jurídica empresa Oximán S.A.C para disponer el uso de sus cilindros para su debida distribución, al respecto Salinas (2015) señala:

“[…] El bien jurídico que se protege es el patrimonio y más precisamente el derecho a la propiedad regulado en el artículo 923 del Código Civil, donde se le define como el poder jurídico que permite usar, disfrutar, disponer y reivindicar un bien. Con la apropiación ilícita se lesiona este derecho evitando que el propietario pueda usar, disfrutar o disponer de sus bienes, dinero o valores”. (p. 1108)

C) Sobre el verbo rector

YOVANA PINTO CUSIHUAMÁN, se apoderó de un cilindro con serie 970269 que legalmente no le pertenece puesto que fue adquirido en calidad de préstamo a la empresa Oximán S.A.C, y hasta la fecha se resiste a devolverlo ante el requerimiento de la empresa, al respecto Salinas (2015) señala:

“[…] El agente en forma ilegal, ilícita o indebida coloca dentro de su patrimonio un bien mueble que sabe perfectamente le pertenece a otro, quien por título lícito le confió por un tiempo determinado. Se evidencia el apoderamiento cuando el agente comienza a realizar actos de disposición como si fuera realmente su dueño o propietario y se resiste a devolverlo ante el requerimiento del sujeto pasivo”. (p. 1102)

D) Sobre el sujeto activo

YOVANA PINTO CUSIHUAMÁN, al apropiarse ilícitamente del cilindro con serie 970269, fue quien recibió el bien en calidad de préstamo con la obligación de que al término de 60 días después de la entrega sean devueltos a la empresa y hasta la fecha no ha cumplido con tal devolución, al respecto Salinas (2015) señala:

“El agente del delito no puede ser cualquier persona. Es un delito especial, pues se exige que en el agente concurran dos circunstancias esenciales: primero, que haya recibido el buen mueble en virtud de un título lícito por el cual se transmite la posesión mas no la propiedad;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com