ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Técnico. Levantamiento topográfico para determinar área de solar por 4 métodos diferentes usando navegadores y GPS diferencial.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Informes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

A la:                Director Regional de Mensuras Catastrales

Profesor Agrimensor

Objetivo:        Informe Técnico. Levantamiento topográfico para determinar área de solar por 4 métodos diferentes usando navegadores y GPS diferencial.

Referencia:        Informe Técnico del Solar matr.3000193576, 110 reformada 780, D.C. 04, del Distrito Nacional.

Desarrollo e Investigación

Quien suscribe, AGRIM. ……., dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de Identidad y Electoral No. 001-18025625-9,  CODIA No. 4917, con domicilio profesional abierto en la Ave. Independencia km 11, Edif. kemis, Apto. No, 103, La Atlántida, Santo Domingo, Distrito Nacional, tengo a bien informarle que fui Autorizado por La Dirección Regional de Mensuras Catastrales del Departamento Central,  a realizar el Trabajo de Levantamiento, mediante Autorización de fecha 17 de noviembredel año 201, a lo que se procedió de la siguiente manera:

En lo relativo a la investigación pre-inicio de los trabajos de Levantamiento, determinamos que la  SRA. EMILIA ALTAGRACIA PERALTA MARTICH, es la propietaria de la porción de terreno dentro del ámbito de la Parcela110 reformada 780A, Distrito Catastral No. 05, del Distrito Nacional.

Historial Jurídico.

El historial de la parcela es un historial con antecedentes jurídicos complejos y extensos, ya que contiene más de 5833 documentos relacionados directamente con la parcela madre.

De estos documentos se encuentran Saneamiento, Subdivisión, Refundición, Dación, Ventas, Traspasos y otros. Entre los cuales citaremos los documentos más importantes y puntuales.

La Parcela 110 fue Saneada y entregada al Presidente de la Republica Héctor Bienvenido Trujillo Molina. Luego fue Refundida junto con la 134, 135, 136, 138, 194 D.C 3 y 278 y 298 del D.C 10. Y dio lugar a la parcela 110 reformada 780. Luego de la muerte del Dictador Trujillo Molina, la parcela fue entregada nuevamente al Estado Dominicano, representado por el Banco Agricola de la Republica Dominicana, la que luego paso a ser parte de la Universidad Autonoma de Santo Domingo. (ver datos Adjuntos)

Dándole cumplimiento al artículo No. 75 del Reglamento General de Mensuras Catastrales, procedimos a notificar a La Dirección Regional de Mensuras Catastrales, Departamento Central, de manera escrita por aviso de mensura, que en fecha 17de Noviembre del año 2015a las 2:00 P.M. daríamos inicio al trabajo de Levantamiento.  

Para la ubicación de la porción, utilizamos los puntos PG-66 y PG-67, los cuales se pueden verificar en las planillas anexas al expedientes y con dichas coordenadas UTM, tomamos la orientación y procedimos a vincular la porción a Levantar, utilizando  Radiaciones ósea mediante ángulos y distancias, realizados con una Estación Total Focus 6+ y dando dos puntos de cambios.

Con relación al exceso de área existente: en vista de que el levantamiento para fines de practica fue comprobar la diferencia de área que puede arrojar cada método. Basándonos en el artículo 7, acápite D de la resolución No. 355-2009, en el cual dice lo siguiente; que para lograr coincidencia con la ocupación material, se admite una variación en más de hasta un 5% en la superficie real de la porción a deslindar respecto de la superficie de la Constancia Anotada o Certificado de Titulo.

Colindancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (445.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com