ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Grupo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA GRAL. HERMINIO CHAVARRIA

INFORME FINAL DEL GRUPO 1°C

El presente informe recoge en forma sintética la situación del grupo 1°C con base en el trabajo realizado durante la parte del ciclo escolar el cual se recoge con la evaluación diagnostica y la evaluación continua que se realiza durante la clase.

Características del grupo

Grado: 1° C

Número de alumnos: 24

Hombres: 14

Mujeres: 10

Edad: 6 – 7 años

Durante la parte del ciclo escolar que labore con el grupo de 1° “C” se trató de mejorar aspectos muy importantes como la disciplina en el aula por parte de los alumnos, se trabajó muy constantemente en la práctica de los valores, como el respeto y la tolerancia; así mismo se realizaron actividades motivantes para los alumnos, con materiales manipulables y visuales, con los fines siempre de que el alumno reflexionara sobre los medios en los que de manera autónoma o con el objetivo de corroborar y/o curiosear pueda armarse de información y con ello de conocimiento. La estrategia funcionó sobre todo en la materia de ciencias naturales ya que en ella los alumnos adquirieron una mejoría en los conocimientos que tienen sobre el mundo que los rodea; esto se logró en conjunto con la materia de español, que gracias a la vinculación de sus proyectos se abordaron de manera amena y digerible para ellos.

En el grupo se presentan algunos casos de alumnos que muestran cierta dificultad con ciertos aprendizajes. Así mismo, se hizo del conocimiento de los padres que los alumnos presentaban algunas dificultades mismas que debían ser tratadas con ayuda en casa por parte de ellos a fin de ayudarlos a mejorar.

El grupo de 1° C es homogéneo ya que se puede encontrar una gran diversidad de alumnos con diferentes necesidades y tipos de aprendizaje. El 20% de los alumnos se les facilita el proceso de aprendizaje este o no presente el profesor ellos logran llegar al objetivo planteado, el 45% de los alumnos presentan una ligera dificultad con ciertos aprendizajes y en ocasiones se apoyan mucho en la guía del profesor y el resto del grupo que es el 35 % tiene ciertas barreras de aprendizaje ya que tienen una gran dificultad para adueñarse de una gran variedad de conocimientos. El grupo es indisciplinado la mayoría de las veces, cuando no tienen actividades atractivas para ellos, ya que se concentran en realizarlas, aunque es un poco complicado ya que solo un poco porcentaje termina mucho mas rápido y el resto del grupo no lo hace es por ello que se debe tener ciertas actividades extras para que esperen a los que faltan.

BARRERAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com