ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES DE GRUPO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 8

INFORMES DE GRUPO

  • El informe deberá ser original del Grupo, indicando en pies de página las fuentes que se hayan utilizado.
  • La extensión de los informes será de 3-4 páginas más anexos con gráficos, tablas…
  • Cada informe deberá ser colgado  como muy tarde a las 20,00 horas del día antes de su exposición en clase, en la sección del Turnitin que hay en el Campus.
  • Habrá que llevar una copia impresa del mismo a la presentación.
  • La exposición del informe en clase deberá ser hecha por entre 2-4 miembros del Grupo y no deberá exceder de los 15 minutos, incluyendo un tiempo de preguntas. Por eso se recomienda ajustarla a unos 10-12 minutos.
  • La exposición deberá ir acompañada de una presentación en la se incluyan gráficos, datos, tablas….
  • Cada miembro del Grupo, independientemente de que haya presentado o no, deberá estar preparado para contestar a las preguntas que pueda hacer el profesor o el resto de alumnos.
  • La nota del informe/presentación será en principio global, pero puede haber distintas notas para algunos miembros si el profesor lo estima conveniente.

Bullet Points:

Grupo D: Inflación y Deflación. Sesión 6

¿Qué es la inflación y cómo se mide?

¿Según su origen, ¿cuáles son los distintos tipos de inflación que podemos encontrar en una economía?

Cuándo en una economía está aumentando la inflación, ¿cómo se puede luchar contra ella?

¿Qué es la inflación subyacente?

¿Cómo están actualmente las tasas de inflación en la Eurozona, Estados Unidos, Latinoamérica y China?

¿Qué es la deflación?  ¿Cuándo podemos considerar que una economía se encuentra en deflación? ¿Cómo se puede luchar contra la deflación?

Grupo E: Políticas Fiscales. Sesión 8

¿Qué es la política fiscal y que instrumentos tiene?

¿Qué efectos y consecuencias tienen las políticas fiscales?

¿Qué es el déficit público y la deuda pública y cómo se mide?

¿Cómo son actualmente las políticas fiscales en la Eurozona, Estados Unidos, Latinoamérica y China? ¿Hay diferencias entre ellas? ¿Por qué?

Grupo C: Tipos de Cambio. Sesión 9

¿Cuál es la diferencia entre tipos de cambio fijos y variables y cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

¿Qué factores provocan  que una moneda se aprecie o se deprecie?

¿Qué es una guerra de divisas?

¿Por qué la cotización euro-dólar se encuentra en los niveles actuales?

Grupo H: Balanza de Pagos. Sesión 10

¿Qué es la balanza de pagos?

¿Cuál es la estructura de una balanza de pagos?

¿Qué países tienen superávit en su balanza de pagos?

¿Cómo puede un país financiar un déficit por cuenta corriente?

¿Cómo es la balanza por cuenta corriente en la Eurozona, Estados Unidos, Latinoamérica y China? ¿Hay diferencias entre ellas? ¿Por qué?

Grupo G: Políticas Monetarias. Sesión 11

¿Qué es la política monetaria y que instrumentos tiene?

¿Qué efectos y consecuencias tienen las políticas monetarias?

¿Qué diferencias hay entre las políticas monetarias convencionales y no convencionales?  

¿Qué son los programas de expansión cuantitativa, cómo se aplican, que efectos y qué riesgos tienen?

¿Cómo son actualmente las políticas monetarias en la Eurozona, Estados Unidos, Latinoamérica y China? ¿Hay diferencias entre ellas? ¿Por qué?

Grupo B: Mercado de Bonos. Sesión 13

¿Qué es un bono y como se determina su rentabilidad?

Fuente (https://economipedia.com/definiciones/bono.html)Un bono es un instrumento de deuda que emite una empresa o administración pública para financiarse. El emisor de un bono promete devolver el dinero prestado al comprador de ese bono, normalmente más unos intereses fijados previamente, conocidos como cupón. Por eso se conoce como instrumento de renta fija.

Los bonos son una de las principales fuentes de financiación de las grandes empresas y las Administraciones públicas, principalmente de los Gobiernos, que mediante la emisión de bonos materializan la deuda, entregando a sus prestamistas un activo financiero.

Un bono es una parte alícuota de un préstamo. La organización emisora divide el total de la deuda que quiere colocar en pequeñas porciones, llamadas bonos, así cualquier persona le pueda prestar dinero, porque los préstamos son tan grandes que no se los puede conceder un solo agente, y por tanto, dividen “el contrato” del préstamo en muchos pequeños contratos o títulos (los bonos), para que la persona que posea el bono tenga un derecho a que le devuelvan el dinero que ha prestado más un interés. Los bonos pueden ser transferidos en el mercado secundario y por ello varía su precio de cotización. A los propietarios o prestamistas de los bonos se les llama “tenedores” o “bonistas”.

Al comprar un bono estamos haciendo un préstamo. El comprador entrega una cantidad de dinero, llamada capital del bono, a la empresa emisora del bono (empresa que recibe el préstamo). La empresa se compromete a devolvernos en una fecha de vencimiento, previamente establecida, la cantidad que le hemos prestado, más un tipo de interés también previamente establecido. Por eso los bonos se consideran activos de renta fija, ya que independientemente de como le vaya a la empresa nosotros vamos a recibir a final del periodo el interés fijo al cual se ha comprometido la empresa emisora. Aunque a veces tienen tipos de interés variables.

Fuente (https://www.mytriplea.com/diccionario-financiero/rentabilidad-de-un-bono/) Rentabilidad de un bono a partir de los intereses o cupones que se van cobrando periódicamente

Se trata del pago periódico a su poseedor de un porcentaje sobre el valor del nominal del bono o de una cantidad fija previamente acordada cobrada también periódicamente. El cobro de estos cupones supone para el propietario de dicho activo financiero recibir unos ingresos de manera constante, por tanto se trata de una rentabilidad de bono predeterminada y conocida. Además en este caso el inversor puede recuperar el importe total pagado por el bono cuando llega su vencimiento si lo amortiza o puede venderlo y trasmitirlo en cualquier momento obteniendo una ganancia si puede venderlo a un mayor precio que cuando lo compró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (171.6 Kb)   docx (218.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com