ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del Servicio Social promoción Agosto 2017-2018:


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Informe del Servicio Social promoción Agosto 2017-2018:

Periodo que se informa: Del 3 Agosto al 30 de Septiembre 2017

1. Información General:

Nombre de la Unidad: Hospital Básico Comunitario “La Paz Teojomulco-Texmelucan”.

INSTITUCIÓN: SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA

Ubicación: CARRETERA A ZENZONTEPEC KM. 48 SANTO DOMINGO TEOJOMULCO, OAXACA. CP 71380

Municipio: Santo Domingo Teojomulco, Santa María Sola de Vega

Director: Dr. Jorge Pérez Santiago

Jefe de Enfermería: L.E Hugo Martínez

Agosto

Me presento a la unidad directamente con el jefe de enfermería el dia 3 de agosto 2017, pero el no se encuentra por lo que se me asigna un servicio temporal, el cual fue hospitalización donde, no había pacientes .

El 7 al 24 de agosto  me presento con el jefe de enfermería, el cual me comenta que ante la falta de personal, no tendré un servicio fijo, que mi horario es un turno de 12 horas, durante 4 dias con 3 días de descanso, el servicio donde se me asigna es Urgencias, el cual  se presento la oportunidad de atender un parto eutócico y realizar transfusión sanguínea.

Continúe mis días en Urgencias, realice trabajo administrativo y asistencial, manejo de ingreso y egreso del paciente, actualización de la  hoja de enfermería y kardex, así como toma de somatometria y signos vitales aplicación de medicamentos, por diferentes vías intramuscular, intravenosa, Subctanea  e Intradermica, así como tendido de cama, manejo del tococardiografo, apoyo en atención parto

21 al 23 de Agosto:

Se me asigna Hospitalizacion, atendí a puerperios fisiológicos, con cambio de soluciones, tendido de cama, apoyo en baños de los recién nacidos y aplicación de medicamentos via Intravenosa, posterior a ello se me asigna un cambio de horario para sabados, domingos, lunes y martes por lo que comienzo en fin de semana.

26-29 de Agosto:

Se me asigna nuevamente hospitalización, con la Enf. Nereida Torbio Moran, la cual me explica el funcionamiento del servicio, donde encontrar el equipo y material, asi como los horarios, desde los baños hasta los egresos, dentro de ello el manejo de las libretas de enfermería, para llevar el control de los pacientes.

Durante ese periodo, ingrese y egrese pacientes, así como manejo de la hoja de enfermería, así como manejo de la hoja quirúrgica, manejo de pacientes post-operadas de Cesáreas, así como cuidados a pacientes con Histectomia, manejo del recién nacido, aplicación de insulina con esquema y de acción rápida.

 

Septiembre:

2 al 30 de Septiembre:

Se me asigna un nuevo servicio Consulta Externa, el cual consta de Consulta General, Pediatría, Cirugía General,  Estomatología y Ginecología,

En esta área se otorga el servicio de atención médica que requieran los usuarios para la preservación o restauración de la salud, de conformidad con los lineamientos técnicos en la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com