ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del servicio social


Enviado por   •  1 de Marzo de 2023  •  Informes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

INFORME FINAL

INTRODUCCION.

En el presente reporte se da a conocer todas aquellas actividades que realice durante el periodo de prestación de servicio social, en la escuela “Centro Escolar presidente Manuel Ávila Camacho” de la cual está a cargo el Prof. Lorenzo Vázquez Guevara.

El periodo en el cual se estuvo prestando el servicio fue entre los meses de septiembre- marzo, meses en los cuales se llevaron acabo distintas actividades con el fin de ayudar a la institución.

En mi servicio social aporte un total de 480 horas, con la finalidad de brindar apoyo a una institución pública.

Este servicio social prestado en esta institución, fue realizado con la finalidad de aprender a desenvolverse como estudiante en un campo laboral por tal periodo, todo esto para comprender los protocolos que se llevan a cabo en las instituciones publicas o privadas a nivel medio superior, ya que, al estar en un campo laboral por determinado tiempo, deja muchas experiencias satisfactorias. Así como permitir involucrarte en el ambiente de una oficina logrando una mejora y aprendizaje de nuevos conocimientos.

En este informe se da a conocer los conocimientos y aprendizajes que obtuve durante un lapso de seis meses, al realizar las diferentes actividades que hice en la institución.

Al igual que los resultados obtenidos al llevar a cabo este servicio, que fueron bastantes y buenos, sin contar con alguno negativo, ya que todo lo que nos pasa nos deja un nuevo conocimiento del cual aprendemos.

Con una conclusión especifica de lo que fue el servicio social para mí, en base a mi experiencia, la cual fue buena y grata en todos los aspectos.

Es decir, que el fin de este informe es dar a conocer las actividades y conclusiones que se dieron y obtuvieron en el servicio social que se presto durante el periodo de septiembre-marzo.

El objetivo del servicio social es:

  • Poner en practica los conocimientos adquiridos durante el periodo de clases en el plantel CBTis 44
  • Incorporarse en el campo laboral mediante la realización de servicio social que permite desarrollar nuestras habilidades
  • Empezar a desarrollarse como profesional técnico en el campo laboral tomando en cuenta la adquisición de mayores conocimientos  

Las actividades realizadas se muestran a continuación de una manera mas detallada.    

DESARROLLO DE ACTIVIDADES.

Durante la prestación de mi servicio social en la escuela “Centro Escolar presidente Manuel Ávila Camacho”, realice actividades dentro del área administrativa.

Estuve realizando diferentes actividades, entre ellas:

  • Escaneo de documentos (realizaba un proceso donde se transformaba un documento de papel a un documento digital y se guardaba en computadora)
  • Clasificación de documentos (realizaba una separación de archivos en expedientes por fechas de los ciclos escolares anteriores y actuales)
  • Llenado de archivos (realizaba llenado de documentos físicos o digitales)
  • Apoyo a estudiantes (cada que un docente ocupara retirarse del plantel por algún problema, nos hacían realizar diferentes actividades con los alumnos)
  • Pláticas sobre brigadas de seguridad (el objetivo de esas brigadas era para conocer y realizar las acciones necesarias a fin de salvaguardar la integridad física del personal como de alumnos)
  • Apoyo en vigilancia de los estudiantes (apoyaba en la entrada de las instalaciones para que ningún alumno pudiera salirse en horario de clases)
  • Apoyo en actividades de días festivos (brindamos apoyo en distintas actividades como el día del encendido de luces navideña y altar de día de muertos)
  • Apoyo en la organización del desfile 20 de noviembre (asistía en el desfile y participamos en la organización de los alumnos para que el desfile fuera lo mejor posible)
  • Vigilancia en diferentes áreas de la institución (el subdirector me encargaba la vigilancia en la alberca, en las entradas de las distintas dependencias y en el gimnasio)
  • Diseños de oficios académicos (en esta actividad se me requirió el diseño de formatos o plantillas para no crear documentos a cada rato o se requiera para realizar los oficios del plantel y del área académica)
  • Redacción de documentos oficial del plantel (el subdirector me asigno recabar la información de todo tipo del plantel que es oficial y por ende muy importante, toda la información proporcionada por el plantel se capturo y se le entregaba una copia de seguridad por cualquier imprevisto que se llegara a presentar)  

RESULTADOS

El servicio social que realice fue una experiencia muy gratificante para mi formación académica. Ya que aprendí a solucionar problemas reales en el área administrativa.

Al igual aprendí como desenvolverme en el ámbito laboral, ayudando a los alumnos y docentes, esto conlleva a que hay que tomar decisiones en situaciones difíciles y por ende te va formando mas como persona con valores y principios.

Por otra parte, aprendí más del área administrativa, ya que el programa del servicio social prestado es “Enseñanza y desarrollo académico”, esta pertenecía a un área no muy explorada para mí, ahora como resultado obtenido puedo decir claramente que manejo el área administrativa en un porcentaje de 50%, algo que para mi significa mucho ya que como antes mencione no era un área muy clara para mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (199.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com