ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe estadistico del proyecto de instalacion.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Índice


Introducción

¿Qué es el trabajo mecánico?

El trabajo mecánico es una forma de transferir energía de un sistema a otro, por lo tanto, si queremos aumentar o disminuir la energía de un sistema, debemos efectuar un trabajo sobre él.

¿En qué situaciones se realiza un trabajo?

No todas las fuerzas realizan un trabajo pero en particular, una fuerza (o uno de sus componentes) realiza un trabajo sobre un cuerpo cuando actúa en la misma dirección de su desplazamiento.

                        ¿Cómo se denomina el trabajo?

Cuando la fuerza actúa en la misma dirección del desplazamiento el trabajo se puede expresar matemáticamente como: W = F *Δх

Dado que la fuerza se mide en Newton ( N) y el desplazamiento en metros (m), el trabajo se mide en N*m. Este producto de unidades es equivalente a joule (J) que corresponde a la unidad de energía del sistema internacional. Si bien el trabajo se obtiene como el producto de dos magnitudes vectoriales, como lo son la fuerza y el desplazamiento. El trabajo corresponde a una magnitud escalar, ya que se define completamente a partir de un valor numérico.

 

El signo del trabajo mecánico

El trabajo varia cuando cambia la dirección de aplicación de una fuerza. Dependiendo del angulo que forman los vectores fuerza y desplazamiento, el trabajo mecanico puede ser negativo, positivo o nulo.[pic 4][pic 5][pic 6]

Trabajo Positivo.

Una fuerza es positiva cuando favorece el movimiento de un cuerpo. Para que esto  ocurra

Trabajo mecánico

En el campo de la Física no se habla de trabajo simplemente, sino de Trabajo Mecánico y se dice que una fuerza realiza trabajo cuando desplaza su punto de aplicación en su misma dirección. El Trabajo Mecánico se puede designar con la letra T o W.

 Cuando se levanta un objeto pesado contra la fuerza de gravedad se hace trabajo. Cuanto más pesado sea el objeto, o cuanto más alto se levante, mayor será el trabajo realizado. En todos los casos en los que se realiza un trabajo intervienen dos factores: a) la aplicación de una fuerza y b) el movimiento de un objeto, debido a la acción de dicha fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (925.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com