ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe tecnologia de la informacion.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Informes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

VIDAS DIGITALES

La nueva era de la vida digital

Cristian Pérez

UTEM

Waldo Oyarzun

17/03/2016


Resumen

“Vida electrónica” y “un escenario es posible” dos títulos dados a conocer por Rodrigo Espinoza donde da a conocer su visión de cómo la tecnología va a formar parte de nuestras vidas y como esta va a facilitar nuestro vivir y el cambio en la forma de comunicación que estamos teniendo los seres humanos y como estamos llevando una doble vida


Introducción

En este trabajo se da a conocer de manera breve como el mundo digital se tomo nuestras vidas y como las personas se relacionan hoy en día y pueden llegar a tener una segunda vida virtual. Además  de cómo la tecnología avanza y nos sorprenderá con inventos inimaginables que facilitaran nuestras vidas y reemplazaran a todo lo que conocemos hoy.

Desarrollo

Ya es un hecho de que el mundo digital se tomo nuestras vidas cada vez pasamos más horas frente a una pantalla conectada a internet y es que internet sirve para todo desde revisar un correo electrónico, comunicarse con amigos de otros países por aplicaciones de mensajería instantánea, subir fotos a redes sociales, reclamar por un mal servicio en nuestros blog, escuchar programas de radio, ver canales de televisión, descargar aplicaciones, contestar encuestas, participar en foros de discusión, jugar on line con amigos, etc.

Y así es tanto el tiempo que le dedicamos a internet que podremos tener vidas paralelas que existan solo en internet donde podremos elegir nuestro color de ojos, estatura, inteligencia, etc.

Podemos ser ciudadanos de la web donde incluso después de nuestra muerte biológica podremos seguir viviendo virtualmente.

Los avances tecnológicos avanzan a pasos agigantados se cree que en un futuro ya no se venderán tablets ni computadores ya que la red será cerebral. Aprender un nuevo idioma o historia demorara el tiempo en descargar de la web directo a nuestra mente.

Los bancos físicos se transformaran en museos y el circulante lo definirá el banco central sin imprimir un solo billete.

Los teléfonos y celulares desaparecerán y una aplicación gratuita nos permitirá comunicarnos a través de telepatía.

Todos estos cambios tecnológicos nos conducirán a la era de las mentes digitales.

Conclusión

El internet es una herramienta útil en nuestras vidas pero con el tiempo nos hemos vuelto dependientes de su uso y cada vez estamos viviendo una vida más virtual que real donde las relaciones personales son cada vez más escasas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com