ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PROYECTOS CON PRESPUESTO DE INVERSIÓN DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE PROYECTOS CON PRESPUESTO DE INVERSIÓN DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

I. INTRODUCCION

Generalmente, se asocia el concepto de tecnología con el diseño de productos y el proceso de fabricarlos. Por ello se piensa en nuevas herramientas, maquinaria, materiales, etc. Lo cierto es que no se suele asociar el concepto de tecnología con las empresas de servicios, con los comercios o con la forma de administrar un negocio.

La tecnología en los procesos administrativos tiene que ver con la forma en que se lleva a cabo la operación cotidiana del negocio. Los procesos administrativos del negocio incluyen, entre los elementos más importantes, los siguientes:

 La forma de planear y llevar a cabo los objetivos y estrategias establecidos.

 Los procedimientos que utiliza la dirección general para comunicarse con el personal, asignarle responsabilidades, evaluar y premiar o sancionar su desempeño.

 Los diversos sistemas de información y la forma de procesar esta última.

 Los procedimientos contables y financieros: procesos de facturación y cobro, decisiones de inversión y financiamiento.

 La tecnología es aplicable a todos estos procedimientos administrativos. La tecnología es una habilidad, una forma de hacer las cosas eficientemente y, en este sentido, cualquier procedimiento utilizado por la empresa es susceptible de perfeccionamiento.

Muchas empresas desarrollan un sinnúmero de sistemas y procedimientos para facilitar el trabajo administrativo rutinario. En realidad, esta labor es realizada por personas específicas que trabajan en esas áreas del negocio y, por tanto, conocen muy bien cada una de las actividades. En ésta, como en muchas otras áreas, es muy importante que los directivos promuevan la atmósfera, el ambiente propicio para que surja la innovación por parte de los empleados.

II. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

III. ALTERNATIVAS DE PROYECTOS:

1. Proyecto 01: Reestructuración de la Web:

• Objetivo:

La migración de nuestro portal Web deberá ser realizada según las nuevas tendencias tecnológicas, teniendo en cuenta que en caso contrario estaríamos quedando desactualizados u obsoletos, lo cual provocaría que los visitantes y posibles prospectos pierdan credibilidad e interés en nuestros servicios y productos.

• Punto innovador:

La inclusión de SEO o posicionamiento social hace que nuestro contenido sea muy importante para dicho posicionamiento en buscadores como Google, Yahoo o Bing. Si dicha actualización no se realiza periódicamente, estaríamos perdiendo un lugar preferencia en los buscadores, ya que a estos buscadores tienen la tendencia a marcar las páginas que mantienen un contenido fresco, actual y original.

• Servicios a incluir:

El portal estará programado en Joomla v3.x, que tiene como ventaja que es un sistema de gestión dinámica con tecnología OpenSource programado en 3 capas modelo vista programador, con lenguaje PHP5 (principal), con gestor de BD Mysql y como soporte Web al IIES; cuenta con hojas de estilo CSS3 que permiten la interactividad en dispositivos móviles y HTML5 que permite los diseños interactivos y animados sin la necesidad de instalaciones de controles flash. Lo que hace más liviana el nuevo portal, logrando reducir el tiempo de carga del portal.

Así mismo se permite el posicionamiento Web (SEO), en los principales motores de búsqueda como es BING, GOOGLE, ALASKA, YAHOO. El portal Web es compatible con las aplicaciones de Google para Webmaster como por ejemplo:

 Google Analytics

 Google Adword

 Google Adsense, entre otros.

Joomla, tiene una comunidad de extensiones que es adaptable a Facebook, Twitter y Youtube, donde se sincronizarán las cuentas asociadas a redes sociales y canales de video, lo que permitirá mejorar la presencia de nuestra institución.

• Beneficios:

La programación de esta página deberá permitir segmentar en bloques de codificación según cada enlace que se proyecte, es decir si deseamos medir los clientes que realicen visitas al producto o simuladores de Ahorros, esta segmentación permitirá medir dicho indicador, lo cual se verá proyectado en costos, ya que se determinará cuantos clientes reconocen nuestros productos y son finalmente derivados a operaciones.

• Configuración de objetivos del portal

• Configuración de contenido y segmentación

• Configuración de eventos por segmento de navegación

• Configuración de Adwords

• Configuración de Adsense

• Interactividad

• Impacto:

Institucional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com