ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ds


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  13.336 Palabras (54 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 54

INTRODUCCION

INFORMATICA: el origen de este termino obedece a la función de los términos de información y automática, y hace una referencia al conjunto de conocimiento científico y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información por medio de ordenadores.

Aquí se considera una información a todo conjunto de hechos y representaciones acerca de un conocimiento humano en cualquier dominio.

En los países anglosajones, se hace referencia a la informática como la ciencia de computadoras (computer scence) aunque también esta cobrando gran importancia el término informatices.

Proporciona los conocimientos básicos desde una perspectiva tanto teórica como práctica, subrayando conceptos sin prestar demasiada intención a los detalles; debido a la rapidez con la que evoluciona la tecnología informática.

De esta manera se adquiere la información necesaria para enfrentarse al mundo de los computadores.

Los cambios en los planes de estudio de la mayoría de las instituciones de estudios superiores para hacerlos mas acordes a los avances tecnológicos han llevado a la inclusión de curso de información a la ciencia de las computadoras

INFORMATICA O COMPUTACION:

Conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.

Programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee ciertas características que lo diferencian de un sistema operativo

(Que hace funcionar al ordenador) de una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general) y de un lenguaje (con el cual se crean programas informáticos). Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén.

Ciertas aplicaciones desarrolladas “a medida” suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un programa específico.

Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones como un programa de procesador de textos o base de datos.

Conocimientos y comprensión de las computadoras, combinados con la capacidad de utilizarlas con eficacia. Suele pensarse, injustificadamente que las computadoras exigen profundos conocimientos técnicos o especialización en materias de matemáticas o electrónicas. En la actualidad las computadoras como cualquier otra disciplina requieren diferentes niveles de especialización.

El nivel básico, el termino conocimiento informáticos implica saber como encender una computadora, como iniciar y detener programas de aplicaciones sencillas, y guardar e imprimir la información. En niveles superiores, los conocimientos informáticos se hacen mas detallados e implican la capacidad de lo usuarios avanzados de manipular aplicaciones complejas y, posiblemente tener conocimientos de distintos lenguajes de programación. En los niveles superiores los conocimientos informativos requieren un conocimiento especializado y técnico de temas tales como electrónica y lenguaje ensamblador.

CAPITULO I

ESTUDIO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD

Monografía de Parras

TOPONOMIA:

Se le dio el nombre de Parras a la ciudad primero y al municipio después, por observar los conquistadores y evangelizadores que el valle del Pirineo, sitio en el que actualmente se localiza la cabecera municipal, abundan las vidas silvestres.

De dicha observación derivo el ejercicio de unas de las principales actividades económicas (vitivinicultura) de la hoy ciudad, hasta el segundo tercio del siglo XX.

NOMBRES ANTERIORES:

Misión de Santa María de las Parras

Pueblo de Parras

Valle de Parras

GENTILICIO:

El gentilicio comúnmente aceptado es el aprenses. El gentilicio pequeño como el que se les aplica a los del vecino estado de Chihuahua, chihuahuenses, no es aceptado por la comunidad.

ESCUDO DE ARMAS DE LA CIUDAD DE PARRAS:

Aprobación:

Se llevo a cabo por el H. Congreso del Estado con fecha del 31 de marzo de 1944 colocado a la orilla de un camino que conduce hacia el sol naciente. Este contiene hacia sus radiaciones una cruz cristalina y dentro de su disco la fecha de 1910. Dicho cuartel simboliza el trabajo, actividad fundamental del hombre. Y como el producto del trabajo el afán del hombre por liberarse de la opresión de sus explotadores que se manifiesta a través de la Revolución Mexicana que surge en 1910 encabezado por el párrense Francisco Ignacio Madero. Finalmente aparece abrazando los cuarteles de una bordura que menciona el nombre de Parras de la Fuente y remata en la parte superior con la antorcha de la sabiduría.

Con ello se busca significar que la cultura –en el sentido antropológico- de los habitantes de Parras, les ha permitido interpretar singularmente la relación del hombre debe tener con su entrono natural y social.

HISTORIA:

Síntesis histórica:

“Parras durante la colonia”

La primera descripción del Valle de pirineo se debe al Fray Pedro de Espinareda (1567) en la primera merced de tierra se efectuaron el año 1578. Los poblamientos hasta esa fecha habían fracasado, entre ellos el de Cópala realizado presuntamente en la orilla de la laguna de Mayran. Las diversas mercedes otorgadas a particulares pasaron a poder de Francisco de Urdiñola y para el año de 1593 ya habían establecido casa, viñedos y bodegas al oriente de lo que después sería la misión de Santa María de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.1 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com