ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestructura En Colombia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Colombia es un país rico en recursos y mano de obra, pero carece de una infraestructura eficiente, que permita el debido proceso logístico de los productos. El retraso que tiene el país en infraestructura es más de 60 años, esto ante otros países de Latinoamérica como es el caso de chile; hace que seamos poco competitivos debido a que la infraestructura es parte fundamental para el desarrollo económico de cualquier país.

Para las empresas los costos logísticos son muy elevados debido a la falta de una infraestructura vial eficiente, esto hace que el precio del producto sea alto en el mercado y ocasionando que sea poco atractivo, ya que los empresarios buscan una rentabilidad económica sostenible.

La infraestructura permite el desarrollo económico de un país, además mejora la calidad de vida de las personas, debido a que permite el fácil acceso a los centros básicos que debe brindar el estado (hospitales, escuelas, etc.), y que las empresas puedan ubicarse en puntos estratégicos que les permita reducir tiempo y tener una respuesta más efectiva en la entrega de sus productos y puedan ser competitivos en el mercado nacional e internacional.

Aunque Colombia firme acuerdos comerciales no solo con Europa, sino con otros países, debe primero avanzar en la realización de megaproyectos de infraestructura, para que los empresarios colombianos puedan realizar negocios más fáciles aprovechando aquellos beneficios brindados en dichos TLC y acuerdos comerciales.

Colombia debido a que es un territorio montañoso dificultad el avance de proyectos de infraestructura, por ello debe realizar alianzas con empresas privadas que tengan la capacidad de realizar dichos proyectos. Pero esto solo se logra con una política estricta y efectiva que exija resultados, para poder brindar a los empresarios extranjeros confianza al momento de invertir en el país.

El país debe dar saltos gigantes en este tema, debido a que países de Latinoamérica lo están haciendo, en el caso de esto es Perú que en poco tiempo ha logrado que su economía mejore al invertir en una infraestructura eficiente y es uno de los puntos requeridos que se necesita para lograr un proceso de globalización efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com