ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Economica


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MARKETING Y GESTION DE NEGOCIOS

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

INTEGRANTES:

LIZBETH BAYAS

EDGAR MANZANO

WILSON PORTERO

MAYRA SANCHEZ

SEMESTRE:

7 “B”

MODULO:

INGENIERA ECONOMICA

TUTOR:

ING. JACQUELINE DEL PILAR HURTADO YUGCHA

OCTUBRE – MARZO

2014 - 2015

Somos una empresa constituida en 1981, dedicada a la fabricación y comercialización de cintas elásticas de excelente calidad, variedad de diseños, colores, anchos y texturas para la confección industrial de prendas íntimas masculinas y femeninas, ropa deportiva, infantil y confección en general.

Nuestra Misión

Producir y comercializar eficientemente cintas textiles para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, capacitando y gestionando el talento humano, actuando con responsabilidad social, brindando un rendimiento racional a los accionistas y bienestar a todos sus empleados.

Nuestra Visión

En el año 2015 CINTATEX S. A. será una organización reconocida por su orientación y compromiso con sus clientes, brindando soluciones en el suministro de cintas textiles para la industria y el comercio.

Nuestros Valores

• Participación Activa: El grupo humano CINTATEX es la fuente de nuestra fortaleza, su participación activa y el trabajo en equipo, proporcionan vitalidad y talento empresarial.

• Responsabilidad: Las actividades que realiza la empresa y su personal son desarrollados bajo criterios de responsabilidad con la ley, la sociedad, nuestros proveedores y nuestros clientes

• Servicio: Desarrollamos nuestras actividades estableciendo con los clientes relaciones sostenibles, permanentes y exitosas.

• Innovación: Investigación de las tendencias de moda, desarrollo y asimilación permanente de tecnología y conocimiento, para el crecimiento y mejoramiento continuo.

• Respeto: Valoramos a las personas, las instituciones y sus relaciones, les reconocemos sus derechos y sus deberes.

POLITICA DE CALIDAD

Nuestra Política de calidad Buscamos incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, a través de: conocimiento y solución de sus necesidades, capacitación y compromiso de todos los empleados en la identificacióny control de las variables que afectan el cumplimiento de los objetivos de calidad y mejoramiento contínuo de los procesos, productos y servicios ofrecidos

PREPARACIÓN

En la sección de preparación, mediante los procesos de recubrimiento y urdido, se logra la adecuación de las condiciones de las materias primas, para su óptimo desempeño en el proceso de tejeduría.

Respaldo La estandarización de nuestros procesos productivos a través de la norma ISSO 9001, obtenida desde el año 2000, garantiza el cumplimiento de las especificaciones y requisitos que deben cumplir cada uno de nuestros productos. Cumplimiento El mantener existencias en productos de línea y el desarrollar una excelente programación en planta ha hecho que el cumplimiento sea una de nuestras ventajas competitivas frente al mercado, ratificado en la encuesta de satisfacción de nuestros clientes (año 2013) con una calificación de los 90 puntos. Atención personalizada Considerar cada cliente individualmente hace que sus necesidades específicas sean satisfechas mediante asesoria y acompañamiento permanentemente. Calidad Después de asumir el reto desde el año 2000 de tener nuestros procesos productivos bajo la norma ISO 9001, nos ha impulsado permanentemente a mantener dicha certificación logrando así mantener nuestra certificación a través del tiempo , teniendo hoy la versión mas actualizada: ISO 9001 – 2008. Tecnología Utilizamos maquinaria de alta tecnología de marcas europeas reconocidas a nivel mundial como Menegatto, Mageba, Fadis, Muller, Comez, Laip garantizando así excelente calidad y productividad.

COMPROMISO AMBIENTAL CINTATEX S.A.

Cintatex es una empresa que se ha comprometido con el medio ambiente con el ánimo de mitigar los efectos destructivos de la producción industrial tradicional, generar un desarrollo sostenible y acogerse a las normas establecidas por las autoridades de la materia. Para este fin, ha implementado procesos para el manejo y disposición del material reciclable y basuras, para el tratamiento de aguas residuales, control de las emisiones atmosféricas y uso racional del agua y la energía.

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS DE INGENIERIA ECONOMICA

ETAPA

1) RECONOCIMIENTO, DEFINICIÓN Y EVALUACION DEL PROBLEMA

El principal problema de la Empresa CINTATEX S.A es que necesita una estrategia de venta para poder llegar al cliente final del Ecuador en el año 2014.

2) DESARROLLO DE LAS ALETERNATIVAS FACTIBLES

La empresa CINTATEX debe realizar un estudio del mercado local, es decir Ecuador, y no basarse únicamente en los aspectos de Colombia. En el análisis se debe considerar

• La competencia ecuatoriana,

• Los precios de los productos que ofrece la misma localidad

• Las tendencias de moda vigentes en el Ecuador.

El mercado ecuatoriano es netamente tradicionalista en cuestiones de moda, por tal motivo la empresa necesita adaptarse a las necesidades del pueblo Ecuatoriano y costos vigentes en los productos que la empresa fabrica.

Implementar en la página web existente un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com