ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigracion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Incluye la residencia en un plazo de ocho años y un camino a la ciudadanía para indocumentados

La Administración del Presidente Barack Obama alista una iniciativa de ley de reforma migratoria que enviará al legislativo en caso que el Congreso no haga nada en un plazo de cuatro a seis semanas.

El diario USA Today reportó el sábado que la iniciativa presidencial permitiría que los indocumentados que califiquen se convertirían en residentes legales permanentes en un plazo de ocho años.

El plan de Obama también prevé más recursos para la seguridad fronteriza y exigir a los empleadores la verificación de empleo de todos sus trabajadores a través del sistema federal E-Verify.

La propuesta permitiría que los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos puedan entrar a la reforma migratoria, siempre y cuando cumplan una serie de rigurosos requisitos, entre ellos pagan impuestos y carecer de antecedentes criminales.

El diario dijo que el anteproyecto de la Casa Blanca se está escribiendo en consulta con legisladores de ambas cámaras del Congreso, a efecto de contar con una propuesta tripartita.

USA Today dijo que un borrador del plan había sido entregado a diversos sectores para ser revisado. La entrega fue confirmada por un funcionario de la Administración quien dijo que no estaba autorizado para dar a conocer detalles de forma pública.

¿Qué opina de los esfuerzos del presidente Obama para que se apruebe una reforma migratoria? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

Planes sobre la mesa

El pasado 28 de enero un grupo bipartidista integrado por cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos dio a conocer los principios de una reforma migratoria basado en cuatro puntos: seguridad fronteriza, camino a la ciudadanía, verificación de empleo e inmigración legal.

Vea aquí la infografía del plan bipartidista del Senado.

Indicaron que el camino a la ciudadanía se abriría una vez se certifique la seguridad en las fronteras, y que los sin papeles que califiquen deberían primero entrar en un estado de no inmigrante que dilataría al menos 10 años. Después de ese plazo, previa revisión de antecedentes criminales, pago de impuestos y cancelación de multas, podrían pedir la residencia, trámites que en la actualidad, en algunos casos, demora hasta 23 años.

El 29 de enero Obama presentó en una escuela de Las Vegas, Nevada, un plan similar al entregado por el grupo bipartidista del senado, pero con algunas diferencias notables. Una de ellas, que la certificación de la frontera debe hacerse de inmediato y simultáneamente arrancar el camino hacia la ciudadanía. Y que los indocumentados que califiquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com