ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmunogenicidad y reactogenicidad de 2009 Influenza A (H1N1) Vacuna monovalente inactivado sin adyuvante en ancianos y pacientes inmunocomprometidos.


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.183 Palabras (13 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 13

Inmunogenicidad y reactogenicidad de 2009 Influenza A (H1N1) Vacuna monovalente inactivado sin adyuvante en ancianos y pacientes inmunocomprometidos.

INTRODUCCION

La nueva influenza A (H1N1) virus fue identificado por primera vez en México en marzo de 2009, y su rápida propagación mundial hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el 11 de junio de 2009 que estaba en curso una pandemia.

Según la OMS, los adultos y los niños mayores de 6 meses de edad presentan condiciones inmunosupresoras, y los ancianos deben vacunarse contra la gripe estacional, ya que sufren con la morbilidad grave y la mortalidad de la enfermedad [3].

Estas recomendaciones fueron ampliadas para la gripe pandémica (H1N1) virus de 2009, Brasil y el Ministerio de Salud realizó una campaña nacional de vacunación en marzo de 2010, la vacunación de más de 80 millones de personas [4,5,6].

Este virus pandémico se podría distribuir en la cepa dominante durante varios años y la vacunación será la más eficaz medida de prevención de la morbilidad y la mortalidad entre la población de inmunosuprimidos, para obtener información sobre la inocuidad y la inmunogenicidad de la vacuna es crucial para mejorar las estrategias de vacunación entre ellos.

Por tanto, este estudio fue diseñado para evaluar la inmunogenicidad y reactogenicidad de un virus inactivado, monovalente sin cuadyuvante 2009 la pandemia de gripe A (H1N1) vacuna entre los pacientes: ancianos, infectados por el VIH, la artritis reumatoide (AR), cáncer, trasplante de riñón, y artritis idiopática juvenil (AIJ).

Métodos

Diseño del estudio

Este estudio de cohorte prospectivo, observacional, multicéntrico se realizó entre marzo de 2010 a julio de 2010 en Sao Paulo, Brasil.

Sitios clínicos participantes incluyeron el Instituto de Cancer delEstado de Sao Paulo (ICESP), Unidad de Trasplante Renal, Division of Rheumatology, unidad de reumatología pediátrica del Instituto de la Faculdade de Medicina de Universidades de Sao Paulo, Centro de Pará Imunobiolo Referencia'SMOC Especiais (CRIE)/Hospital das Clı'nicas da Universidade deSao Paulo, y Centro de Referencia e Treinamento emDST/Sida (CRT-DST/Sida) del estado de Sao Paulo.

Los pacientes fueron invitados a participar en el estudio durante sus visitas clínicas de rutina en uno de las citas.

Declaración de Ética

El estudio fue aprobado por los Comités de Ética de la Facultas de de Medicina y Universidades de Sao Paulo, ICESP,CRT-DST/Sida del estado de Sa˜o Paulo,  la agencia reguladora de la salud federal de Brasil (ANVISA), y fue registrada enClinicalTrials.gov (NCT01218685).

El estudio se realizó de conformidad con los principios de la Declaración de Helsinki y las buenas prácticas clínicas [7]. Los participantes fueron examinados para la elegibilidad, y matriculados por los investigadores principales tras la firma de un consentimiento informado por escrito. Los menores de 18 años de edad tuvo el consentimiento informado por escrito firmado por un representante legalmente aceptable.

Estudio de Población

A los niños de 6 meses de edad y mayores con JIA [8], los receptores de trasplante de riñón, RA [9], infectados por el VIH, y los pacientes de cáncer de 18 años de edad y mayores, y personas mayores de 60 años de edad y más, sin ninguna condición de inmunosupresores, en lo sucesivo, los ancianos, fueron elegibles para participar en el estudio (véase el apéndice S1 para el pleno los criterios de elegibilidad).

Inmunogenicidad y seguridad de los endpoints

endpoints inmunogenicidad co-primaria fueron los porcentajes de seroprotección (postvaccination de inhibición de la hemaglutinación (IH) títulos de anticuerpos $1:40), la seroconversión (título de anticuerpos de HI ) pre vacunación ,1:10 y 1:40 dólares post-vacunación o pre vacunación 1:10 y un aumento por un factor de cuatro o más postvacunacion) y la ratio media geométrica de lostítulos de anticuerpos de HI.

Ser licenciado, las vacunas contra la influenza pandémica debe cumplir todos los extremos inmunológicos establecidos para las vacunas antigripales estacionales: proporciones de seroprotección .70% o .60% de seroconversión de .40% o .30%, y la ralacion media geométrica de los títulos de anticuerpos de HI .2.5 o 2.0, para adultos de 18 a 60 años o de más de 60 años, respectivamente [10,11]. Requisitos similares se aplican a los adultos de 18 a 60 años han sido propuestos para los niños [12].

Aunque estos extremos no se aplican a los individuos inmunocomprometidos, en este estudio se utilizaron como parámetros para evaluar la respuesta de la vacuna.

El punto final secundario de seguridad comprende solicitados locales (dolor,moretones, enrojecimiento e hinchazón) o sistémicas (fiebre, escalofríos, malestar, mialgia, artralgia, náuseas y dolor de cabeza) los acontecimientos adversos (AA) informó en los primeros tres días postvaccination. Los síntomas fueron clasificados como sigue: ninguno; suave, si éstas no interfieren conlas actividades normales de la vida cotidiana; moderado si se interfiere con las actividades normales de la vida cotidiana; y grave, si los participantes no podían realizaractividades diarias y/o requirió atención médica. La fiebre se define como la temperatura axilar 37.8°C.

Antes de vacunación contra la gripe estacional no fue evaluado, y unajunta de supervisión de seguridad revisa informó AEs durante todo elperiodo de estudio.

Procedimientos del estudio

La vacuna se administra por inyección intramuscular en el músculo deltoides del brazo no dominantes -. Los niños de 6 a 35 meses recibieron dos dosis de 0,25 mL, y los niños de 36 meses a 8 años de edad recibieron dos dosis de 0,5 mL, ambos a aproximadamente 21 días. Los niños de 9 años o más, los adultos y los ancianos recibieron una dosis de 0.5 mL. Los participantes, o sus representantes,fueron conminados a grabar reacciones locales y sistémicas para los próximos tres días en un diario proporcionado por los investigadores.

Vacunas

El virus inactivado, split-virus, monovalente, no adyuvantada 2009 la pandemia de gripe A (H1N1) de la vacuna fue producida por el Instituto Butantan/Sanofi Pasteur con semillas de virus reasortantes preparada a partir de virus de vacuna A/California/7/2009 (NYMC X-179A). El proceso de fabricación era idéntica a la que se aplicaba la vacuna estacional.

La vacuna se suministra como 5 mL viales multidosis, conteniendo 15 mg de hemaglutinina H1 y 45 mg de timerosal por dosis de 0.5 mL, y se almacena en 2-8 °C hasta usó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (171.1 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com