ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion En Colombia


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Se escriben artículos especializados y documentos que hacen referencia al desarrollo económico de comunidades, países y regiones, donde se utilizan vocablos o expresiones que están dentro de los cánones de la industria de ciertos países, los cuales ejercen un impacto a nivel mundial en lo económico, ya que cuentan en sus industrias con un gran emprendimiento e innovación.

Se puede analizar y concluir cómo estos países que registran los más altos índices de desarrollo, tienen además, altos niveles de emprendimiento innovador en sus economías, esta realidad nos lleva a formular la siguiente pregunta: ¿cómo hacen los países que no cuentan con una estructura económica sólida para lograr altos índices de competitividad?

El problema es complejo, como lo menciona Rafael Vesga, profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, “el emprendimiento y la innovación se realizan realmente en tres niveles: el nivel macro del país y el entorno, el nivel intermedio de las empresas y el nivel básico de los individuos. Se puede analizar que el emprendimiento innovador es una actitud en las personas, en una cultura y también una capacidad en las empresas y una característica del entorno competitivo en los países”.

Como un engranaje de tres ruedas se debe perfectamente encajar el potencial de las personas, las empresas y el contexto macro y en la medida que giran ir logrando una sociedad más emprendedora. Además, este autor dice que el emprendimiento es una actitud básica que lleva hacia la identificación de nuevas oportunidades y tener que tomar más decisiones de riesgos no solo por parte de los individuos, sino también en las organizaciones.

Respecto a la innovación, afirma Vesga que es el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que generen valor para las organizaciones y además relacionada con el crecimiento económico, el tamaño y la dinámica de los mercados, la estrategia de las empresas, la identificación de necesidades latentes en los consumidores, la generación y adaptación de conocimiento y tecnología, la capacidad de los individuos para crear y actuar en grupos interdisciplinarios y la gestión de procesos para mantener un flujo de nuevos productos y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com