ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Sanitarias Domilicialria


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  2.270 Palabras (10 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 10

MEMORIA DE CÁLCULO Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INSTALACION SANITARIA DOMICILIARIA

1.- GENERALIDADES.

La solución particular de Agua Potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de Higiene y aseo personal que se proyecta, forma parte de la solución sanitaria que se contempla para los servicios sanitarios de la aldea Merquin.

La presente memoria y especificaciones técnicas corresponden al diseño de red de Agua Potable particular y cada uno de sus componentes, de acuerdo a las recomendaciones de diseño del RIDAA, NCH 2485

Esta memoria incluye el diseño, dimensionamiento y trazado de los circuitos de la red, las especificaciones técnicas y las recomendaciones necesarias para un correcto y eficiente funcionamiento.

2.- NORMAS Y/ O REGLAMENTOS

La obra en referencia se ejecutará de acuerdo con:

a) Especificaciones Técnicas

b) Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Alcantarillado y Agua

Potable (R.I.D.A.A.), en adelante “Reglamento”.

c) Manual de Normas Técnicas para la realización de las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, en adelante, “Manual”.

d) Normas del Instituto de Normalización (I.N.N), en especial las que se refieren a:

- Prescripciones de seguridad en excavaciones.

- Prescripciones generales acerca de las prevenciones de accidentes del trabajo.

- Protecciones de uso personal.

3.- EJECUTORES DE INSTALACIONES

Estas obras sólo podrán ser ejecutadas por Contratistas o Instaladores habilitados de acuerdo a la reglamentación vigente y en completo acuerdo con las normas que rigen sobre iniciación, construcción e inspección de las instalaciones.

4.- MATERIALES

En esta obra sólo se utilizarán materiales de primera calidad, lo cual debe ser certificado por algún organismo calificado por el I.N.N. Todos los materiales serán nuevos.

5.- CONSTRUCCION DE LAS OBRAS

Al inicio de las obras, el Contratista verificará que no exista ninguna obra que pudiere interferir con la nueva obra proyectada. Será de cargo del Contratista el suministro de todos los elementos para construir o instalar, obra de mano, transportes y medios necesarios para la correcta ejecución de las obras. Deberá responsabilizarse, además de su suministro oportuno, a fin de no interferir con otras obras durante la construcción.

Es de responsabilidad del Contratista de las Instalaciones, marcar y ejecutar antes de concretarse todas las pasadas de vigas, losas, cimiento, sobre cimientos u otros elementos de concreto armado, para el paso de las tuberías de alcantarillado.

En general la ejecución de las obras deberá ceñirse a los planos aceptados por el propietario, respetando diámetros, pendientes y ubicaciones.

6. AGUA POTABLE

6.1 Excavaciones, Rellenos y Retiro de Excedentes

Previo a los trabajos de excavaciones se efectuará el trazado de la obra y lo someterá a la aprobación de la inspección.

El contratista deberá limpiar el área de la excavación, eliminando todo el material sobrante que interfiera con la ejecución de la obra, los que serán utilizados en rellenos propios.

Las excavaciones para las cañerías se ejecutarán de acuerdo con el trazado determinado en los planos.

Una vez practicadas las pruebas de presión de aguas de las instalaciones, se rellenará lo que resta de las excavaciones mediante capas de suelo no mayores de 20 cm.

El suelo del relleno deberá humedecerse previamente y se compactará mediante procedimiento mecánico, tomando las precauciones necesarias para no dañar la instalación ejecutada.

6.2 Red de Agua Fría

Esta partida corresponde a todas las instalaciones necesarias para surtir los artefactos sanitarios que se indican en el proyecto respectivo, desde la Matriz hasta las instalaciones interiores.

6.2.1 Cañerías

Se usarán cañerías de cobre tipo “L” y PVC hidráulico; de diámetros que se indican en los planos. Las cañerías irán enterradas a una profundidad mínima de 80 cm.

6.2.2 Fittings

Los fittigs serán de bronce, las uniones de las cañerías de cobre se harán con soldadura que contenga por lo menos un 50% de estaño.

6.2.3 Llaves de Paso

Todas las salas de baño y dependencias con instalaciones de agua sean estas fría o caliente, llevan llave de paso general.

6.2.4 Protección

Se tendrá especial cuidado que las cañerías de cobre no tengan contacto con abrazaderas de fierro, con fierros de armaduras, con estructuras metálicas o con artefactos de fierro, si existiera peligro de contacto, la cañería deberá aislarse con neopreno. Se recomienda que las abrazaderas de las cañerías cuando vayan a la vista sean de cobre.

6.3 Red de Agua Caliente

El agua caliente será suministrada por un calefón de 12 lts, de capacidad, el cual será ubicado en la posición indicada en el plano, estos deberán ser revisados antes de ser instalados para verificar su óptimo estado.

Se ha proyectado una red en cobre para el agua caliente que abastecerá los sectores que se indican en planos.

6.3.1 Cañerías y Fittings

Se usará cañerías de cobre tipo “L” siguiendo las instrucciones del fabricante. Los fittigs serán de bronce, las uniones de las cañerías de cobre se harán con soldadura que contenga por lo menos un 50% de estaño.

6.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com