ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucionalizar la vision


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Informes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Institucionalizar la visión

Objetivo:

Generar un cambio positivo a través de institucionalizar una visión ayuda a un cambio de actitud en la vida diaria y de la conducta habitual de una persona dentro de una organización.

El objetivo de este capítulo se basa en como cada persona deberá de asumir sus propios retos en la búsqueda del éxito y la superación. Se dice que el éxito proviene del líder, sin embargo el éxito proviene del líder y el equipo que lo respalda. El verdadero reto de un líder proviene de hacer que otros sean líderes también, manteniendo el ímpetu hacia un cambio positivo y animando a los demás a luchar por sus sueños, cumplir sus metas y convertirse en mejores personas.

Análisis de la información

Antes de poder realizar un cambio positivo en las organizaciones es importante concretar los siguientes pasos:

Clima de positivismo: Si se sueña se puede lograr y si el impulso/ ímpetu existe no hay nada que nos limite más que a nosotros mismos.

Crear una disposición: Expresar una visión: A dónde? Y cuál es el alcance al cual queremos llegar? Como nos vemos?

Generar un compromiso: Se establecen objetivos y metas para generar el cumplimiento.

Uno de los apartado hablaba sobe como se debe de convertir en maestros a los estudiantes, profundizando más en la lectura se pudo observar como empresas tan grande como Xerox aplicaban este método en cuatro partes, cuando el líder reparte su visión a los demás, cuando las personas deben de aprender del líder, cuando aplican la enseñanza, cuando la enseñan y cuando evalúan al resto.

Esto  hace referencia a un método prueba y error, donde una persona por si solo le toca observar cómo trabaja el líder, el poder entenderlo, replicarlo y evaluar que el desarrollo de la labor haya sido el óptimo

Según Mello (1995) como parte del desarrollo organizacional lo vemos como “un proceso de cambios planeados en sistemas socio-técnicos abiertos, tendentes a aumentar la eficacia y salud de la organización para asegurar el crecimiento mutuo de la empresa y sus empleados”.

Para poder generar los cambios positivos y acercarse a la institucionalización es importante que cada persona desarrolle su propia visión, por lo cual es importante que cada persona desarrolle “el punto de vista enseñable “y el “punto de vista personal” (Tichy 1997) lo cual  ayuda a comprender en donde las personas creen en algo y hay un punto en donde pueden explicar lo que es y el porqué de las cosas

Construcción del Capital Humano

“El Capital Humano bien desarrollado  siempre es el principal pronosticador  de crecimiento del capital financiero” ( Whetten 2005)

Como bien comenta la lectura ninguna empresa puede gestionar de manera exitosa sin un capital humano bien construido, y es aquí donde se observa en países como el nuestro donde esto se vuelve un papel importante en el gestiona miento del capital humano, mientras hay empresas  que consideran que tomarse el tiempo de capacitar y desarrollar un cambio positivo en el empleado genera un gasto otras compañías consideran que este es el impulso generador del cambio y la institucionalidad de la visión, es aquí donde se da cuenta que en lugar que de ser un gasto es todo lo contrario, es una inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com