ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Superior Tecnológico Idat- Chiclayo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Escuela de Postgrado

DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN

MATRIZ FODA

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO IDAT- CHICLAYO

DOCENTE:

Dr. WILMER AHUMADA

PRESENTADO POR:

DELGADO WONG, SOFIA IRENE.

ASALDE VIVES JUAN

CESAR PAIVA.

Piura 21- 09- 2013

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO IDAT- CHICLAYO

Es una organización educativa que piensa y trabaja con mística, voluntad y patriotismo para contribuir al desarrollo de nuestra Región, su filosofía se inspira en la convicción que el único camino para el desarrollo sostenible es mediante una nueva generación de peruanos formados como profesionales del más alto nivel. Y premunidos de una conciencia moral y cívica que les permita responder con éxito a los desafíos de la hora presente.

El instituto de Educación Superior IDAT tiene el firme compromiso de brindar a sus futuros profesionales las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en un mercado laboral competitivo, con el advenimiento del siglo XXI es innegable que nos encontramos en la sociedad de la información y el conocimiento.

Visión

Ser reconocidos como una institución líder en Educación Superior Tecnológica de la Región Lambayeque, comprometida con el desarrollo sustentable del ser humano.

Misión

El Instituto de Educación Superior “IDAT-CHICLAYO” tiene como Misión, formar Profesionales atendiendo a la necesidad del mercado ocupacional con una sólida base Humanística, Cristiana, Científica y Tecnológica que responda la exigencia del estudiante coherente con las nuevas corrientes de avanzada.

OBJETIVOS DEL INSTITUTO IDAT

El instituto IDAT ha implementado el área de calidad Educativa la cual es un área de servicios de IDAT que contribuye a lograr una educación de calidad, a través de la construcción e implementación de un modelo educativo basado en principios para alcanzar la excelencia profesional. Teniendo como principales objetivos, lo siguiente:

• Establecer la calidad como un estilo y cultura organizacional a través de estándares que permitan la planificación, gestión y control del proceso educativo.

• Desarrollar herramientas para asegurar la calidad de formación coherente con las organizaciones de talla mundial.

• Desarrollar planes de mejora que permitan hacer tratamiento integral a las desviaciones en el cumplimiento de los resultados de aprendizaje.

• Hacer de los clientes tanto alumnos, como padres, actores dinámicos del proceso formativo.

• Garantizar la satisfacción del cliente (alumnos, en cuanto a la metodología, efectividad en la enseñanza y el cumplimiento de cada uno de los objetivos propuestos.

La preocupación principal es encontrar soluciones, no errores. Para realizar un trabajo personalizado tanto en docentes, y alumnos,

VALORES:

LIBERTAD

Facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite otras facultades actuar y que está regida por la Justicia.

JUSTICIA

Es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del bien común es un valor determinado por la sociedad. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones

AMOR AL TRABAJO

Significa preocupación constante del hombre por el crecimiento y el perfeccionamiento de su maestría profesional, asimilación de los métodos avanzados de trabajo, iniciativa para aprovechar los recursos técnicos, para organizar la producción, etc.

El amor al trabajo, a la propia profesión, es inseparable del afán de poseer conocimientos científicos y técnicos, sin ello no puede haber trabajo creador, no puede superarse la diferencia esencial entre trabajo intelectual y trabajo científico.

HONRADEZ

Una persona es honrada cuando armoniza las palabras con los hechos. Entonces es una persona con identidad y coherencia, con motivos para estar orgullosa de sí misma.

RESPONSABILIDAD

Se relaciona con la idea de repuesta y se ejerce cuando cada persona ofrece una actitud adecuada a las tareas que le corresponden. En su sentido más profundo se asocia también con el respeto a los compromisos que hacemos con los demás.

La responsabilidad te ayuda a establecer las metas a las que quieres llegar y al decidir cómo alcanzarlas.

No somos responsables solo de aquellos que decidimos sino también de lo que no decimos.

RESPETO:

Este Valor nos convoca a comprender clara y completamente los derechos y deberes individuales y colectivos, y a estar dispuestos para reconocer y entender las diferencias asumiendo constructivamente la controversia y la pluralidad de ideas. También nos invita a reconocer, apreciar y valorar las cualidades del otro.

DIAGNÓSTICO

A. ANÁLISIS INTERNO

FORTALEZAS

1. Idónea Imagen Institucional.

2. Local Propio.

3. Docentes capacitados con estudios de maestría.

4. Laboratorios implementados.

5. Directivos con experiencia e identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com