ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo emergencia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

INSTRUCTIVO PARA ENFRENTAR DIFERENTES EVENTOS A QUE SE PUEDEN VER EXPUESTOS EL PEROSNAL DE TRANSPORTES ANFER.

En el caso de presentarse cualquier tipo de emergencia al personal Transportes Anfer, sea en la base correspondiente, en el lugar de carga, en carretera o lugar de descarga, se debe comunicar de inmediato con su Supervisor o Jefe directo.

Cuando sufra un accidente por menor que parezca debe ser avisado de inmediato a su jefe directo, para que quede registro y constancia que el incidente ocurrió en el horario de trabajo.

Si sufre lesiones, una vez constatadas en el servicio público, internamente será trasladado a la unidad Mutual de Seguridad más próxima.

FLUJO DE COMUNICACIÓN ANTE UN EVENTO O INCIDENTE

• El conductor ante un evento no deseado que se presente en su jornada laboral, debe comunicarse de inmediato con su Supervisor de flota. El Supervisor de flota está disponible para recibir información relevante de parte del conductor las 24 horas del día.

• El Supervisor de flota debe comunicar al Jefe de Operaciones.

• El Jefe de Operaciones VALIDARÁ el evento e indicará las acciones a seguir, de acuerdo al tipo de emergencia e informará a Gerencia Comercial, Prevención de Riesgos, mandante respectivo y solicitará informar a entidades externas según corresponda. (Bomberos; Carabineros, S. Salud, etc.)

En caso de las bases de Santiago y Talcahuano el responsable de la emergencia será el Supervisor de Flota, pero, siempre informando de inmediato al Jefe de Operaciones para seguir el flujo de comunicaciones.

En Antofagasta el responsable de la emergencia será el supervisor con apoyo de asistente de prevención de riesgos.

ACCIONES EN CASO DE SISMOS

Debido a que en los primeros instantes es imposible establecer la magnitud del sismo, para decidir una evacuación, se instruirá al personal para que en forma ordenada se dirija a las zonas de seguridad y se mantenga en espera de nuevas instrucciones, cuando el movimiento telúrico aumenta en forma sostenida.

El reintegro a sus puestos de trabajo será decidido por el Coordinador de emergencias (Jefe de Operaciones), previa evaluación visual de las instalaciones.

Las personas que pierden el control de sus acciones, incluso frente a pequeños temblores, estarán identificadas, asignándoles un tutor para que los asista mientras dure la emergencia.

Los responsables de la identificación de estas personas serán las siguientes:

Antofagasta: Prevencionista de Riesgos

Concón: Prevencionista de Riesgos

Santiago: Supervisor de Flota

Talcahuano: Supervisor de Flota

Los empleados de la Empresa que están siendo visitados al momento de la Emergencia, asumirán el rol de tutores de sus visitantes, lo cuales deberán abandonar la instalación según lo disponga el Jefe de Operaciones en la base central y supervisores de flota en cada base.

TERREMOTOS

Cuando ocurra un evento de esta magnitud, siempre se dispondrá de la evacuación del personal. Primero hacia las zonas de seguridad y de acuerdo a las instrucciones recibidas por el Coordinador de Emergencias, hacia otros lugares designados para éste tipo de eventos.

El reintegro del personal a sus puestos de trabajo no deberá realizarse antes que los entes encargados realicen una evaluación de los efectos del movimiento, condición que será comunicada oficialmente por el Coordinador de Emergencias.

AMAGOS DE INCENDIO

El amago de incendio es aquel que está recién comenzando y puede ser controlado por el personal de la empresa siempre y cuando no ponga en riesgos su vida, quien detecte deberá informar de inmediato a un supervisor más cercano que se encuentre.

Si las medidas preliminares no logran controlar el amago en el instante, se deberá dar la alarma para actuar frente a un incendio.

INCENDIOS DECLARADOS

Ante la evidencia de un incendio declarado, siempre se dispondrá de la evacuación del personal. Primero hacia las zonas de seguridad temporal y de acuerdo a las instrucciones recibidas del Coordinador de Emergencias, hacia otros lugares.

El control de la evacuación en cada área será asumido por el supervisor encargado, organizando y guiando a todo el personal hacia las zonas de seguridad.

En todos los casos, el control del incendio una vez alertado el Coordinador de Emergencias, se dejará en manos de bomberos, quienes deberán ser contactados en primera instancia.

El Coordinador de Emergencias tomará contacto con Bomberos de la Zona y las otras entidades privadas y estatales.

El reintegro del personal a sus puestos de trabajo no deberá realizarse antes de que los entes encargados correspondientes, realicen una evaluación de los efectos del siniestro. Condición que será comunicada oficialmente por el Coordinador de Emergencias.

INCENDIO EN EL LUGAR DE CARGA

Se debe seguir procedimiento e instrucciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com