ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumento De Evaluacion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es mejor el fondo de empleados que el banco?

Los fondos de empleados existen legalmente desde 1989.

Si su empresa tiene un fondo de empleados no dude en hacer parte de él porque se convierte en una fuente de préstamos donde los créditos salen más baratos.

“Colombia tiene algo que no tiene ningún otro país en el mundo: los fondos de empleados”, así lo asegura Hernando Vélez Uribe el presidente de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados del país.

Por esa razón FinanzasPersonales.com.co lo contactó, para que explicara las ventajas, beneficios y descuentos que tienen los trabajadores al asociarse a los fondos.

Son muy ágiles en la concesión de los créditos

Un desembolso de un crédito urgente puede durar una hora, porque tienen toda la información de capacidad de pago y de ingresos de quién lo solicita. La respuesta a una solicitud es casi que inmediata, salvo cuando por ejemplo es un crédito para comprar casa o carro, donde se debe hacer un estudio más profundo.

Todo se conoce

Los asociados saben quién es quién porque son compañeros de trabajo y ahí hay una cantidad de información que no es muy difícil de verificar cuando alguien solicita un crédito. No es como en un banco donde hay que llevar una cantidad de pruebas para demostrar donde vive, cuánto se gana con quien vive, si es casado o soltero, en los fondos de empleados tienen toda esa información a la mano.

Hay un ahorro que no disminuye

Un empleado vive de lo que se gana pero si aporta al fondo aprende a vivir con un poco menos, pero lo mejor viene cuando decide retirar su dinero porque nunca recibirá menos de lo que ahorró a menos que tenga pendiente un crédito por pagar.

Descuentos reales

Cuando hay temporada de conciertos, festivales de teatro, comida u otro tipo de actividades de recreación, los fondos hacen convenios para adquirir boletas a menor precio y es el empleado quien termina recibiendo el beneficio, pues además de pagarlas con descuento lo puede hacer en varias cuotas.

La rentabilidad no es lo primordial

Los fondos de empleados no están pensados para generar rentabilidad porque la ley no permite que a los asociados reciban ganancias superiores al índice de inflación anual. Por ejemplo, en 2012 la inflación en Colombia fue de 2,44%, si un fondo invirtió recursos y se ganó $100 millones solamente puede repartir entre todos los aportantes lo equivalente a $2.440.000 y el resto del dinero no llega como ganancias a los trabajadores, por lo que no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com