ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Plastica Y Funcionalismo


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

INTEGRACION PLASTICA Y FUNCIONALISMO

En este tema se da conocimiento de cómo fue que el arte al paso de los años se ha unido con la arquitectura hasta llegar a formar verdaderas maravillas de edificaciones. Este tema ha sido causa de innumerables discusiones ya que no todos estaban de acuerdo con que se llevara a cabo.

Se podría decir que uno de los más involucrados en que esto se hiciera posible fue el artista Diego Rivera, quien fue según se menciono uno de los primeros en acercarse a lo que se conoce como pintura mural. El decía: “es importante comprenderque una verdadera pintura mural es necesariamente una parte funcional de la vida del edificio; una suma sintetica y expresiva de sus funciones humanas…un elemento de union y alamgamiento entre la maquina que es el edificio y la sociedad humana que lo utiliza”

Aunque este tema es de amplio panorama, esta vez nos enfocaremos en lo que fue la creación del Cárcamo de Lerma, en donde participo el famoso pintor mexicano Diego Rivera dirigido por el arquitecto Ricardo Rivas.

Este lugar es una efectiva muestra de lo que es la pintura mural, se ve claramente la influencia de nuestros antepasados en esa obra, esto es debido a que algunos arquitectos decidieron que querían de nuevo la arquitectura de antes que la contemporánea, esto ocasione desacuerdos tanto de pintores como de arquitectos porque no todos estaban de acuerdo, pero fueron los arquitectos los que mencionaron que la pintura debía fundarse con la arquitectura, yo creo que estaban en lo correcto ya que se deben de fundir hasta convertirse en uno mismo, para que resalten juntos y no por separado , ya que si quisieran que resaltaran por separado debieron construirlos cada uno por su lado.

En esta construcción si se combinaron de tal forma que son como uno mismo, una gran pieza de arte, a mi una de las partes que mas me gustaron fue la de las manos, es impresionante como es que supieron en donde colocarlas para que resaltaran pero sin dejar de ser parte del conjunto; en todo esto aunque fue creado por Diego Rivera también participo el Arq. Rivas quien dirigió todo el proceso de creación, participando con recomendaciones como el material que debía utilizarse para que no fuera dañado por el agua tan pronto, y permitiera una remodelación en un futuro.

Este mural es una representación de nuestros antepasados, ya que es una escultura del Dios Quetzalcóatl, y supieron como conectar a este dios con lo que fue el agua, que surgen de las manos. Aunque esta escultura solo se puede apreciar por completo desde el aire al nivel del suelo se nota el material utilizado y los acabados que le dan ese toque tan original y mexicano por supuesto.

CONCLUSION

Con todo lo mencionado anteriormente, nos damos cuenta el cómo es que llego el arte a formar parte de la arquitectura, y también da recomendaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com