ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Juan Nava Martinez

2679666

Mtra. Norma Baladez

Fundamentos de la Administración

Módulo 1

Actividad Integradora 1

19 de Septiembre de 2011

Sobre “Relationship between Organizational Culture, Leadership Behavior and Job Satisfaction”

Objetivo

El objetivo principal de este escrito es hacer un breve reporte y análisis sobre el artículo publicado por Yafang Tsai sobre la Cultura Organizacional y las relaciones que ésta puede tener en el liderazgo y la satisfacción de los miembros de la organización.

Desarrollo y Análisis de resultados

Primeramente el autor comienza con varias definiciones sobre la cultura organizacional de las cuales quisiera rescatar la siguiente:

Organizational culture is (…) as the shared values, beliefs, or

perceptions held by employees within an organization unit. (Tsai, 2011)

La definición no entra en ningún concepto vago y los vocablos utilizados dejan claro el concepto a analizar. El artículo propone varias hipótesis bajo un método cuantitativo (que posteriormente se analizará) sobre factores co relacionados dentro de las organizaciones tales como el comportamiento dentro de la organización, la satisfacción laboral y el tipo de liderazgo.

El autor realiza un cuestionario en enfermeras y enfermeros de China para determinar las relaciones con sus jefes directos; como perciben el comportamiento de sus compañeros con sus jefes y con sus mismo compañeros; si consideran su estancia laboral como satisfactoria y a que deben o no esa satisfacción.

Las tres hipótesis propuestas se encuentran muy bien argumentadas bajo el marco teórico propuesto. Sobre todo por las muy amplias definiciones utilizadas para la cultura organizacional; sin embargo, el autor no define concretamente sus manifestaciones sobre el liderazgo y mucho menos el concepto de Satisfacción laboral (job satisfaction).

Posteriormente, falto de una definición de conceptos, el autor determina patrones de medición cuantitativos dentro de un cuestionario no anexado dentro del artículo. Lo anterior dificulta tener un patrón claro para saber, simplemente, que es lo que el autor pretende demostrar dentro de este escrito.

En los párrafos que el autor redacta como metodología resulta del todo incompleta. En primera instancia la muestra para el cuestionario no anexado, ni detallado, ni descrito es insuficiente y sesgada. Como muestra a los argumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com