ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRADORA DE QUIMICA ETAPA 3.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  4.361 Palabras (18 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]                                                                          [pic 2]

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas

Química 1

Melanie Yazmin Rivera Gómez                        1807063

Samantha Abigail Pérez Soto                           1812471

Melissa Damaris Montoya Arroyo                     1814293

Gisela Paola Medina Araujo                             1798852

Paulina Lisset Rico Sánchez                             1809610

Cynthia Estefanía Flores González                  1796659        

[pic 3]

Introducción

En esta actividad hablaremos de elementos químicos que están presentes en materiales de uso cotidiano que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida, uno de ellos son el litio, el calcio y el cobre. Es decir, los elementos son las sustancias más simples existen, el planeta tierra está formado por diversas sustancias que se unen y mezclan para poder formar esa gran cantidad de materiales que se encuentran en los estrés estados de la materia y forma las diferentes capas de la Tierra: la Geosfera (sólida), la hidrosfera (líquida), y la atmósfera (gaseosa), todas permanecen en constante agitación existiendo transferencia de materia entre ellas, y absorbiendo parte de la energía radiante que llega del Sol. Cada una posee componentes indispensables para la vida de los seres vivientes, así como otros que el ser humano extrae para su beneficio como materia prima (minerales metálicos, petróleo, carbón, sal, agua, azufre, calizas, arcillas e incluso oxígeno y nitrógeno del aire, etc.), los cuales transforma en diversos productos terminados (jabones, dentífricos, medicamentos, abonos, plásticos, papel, fibras, explosivos, electrodomésticos, automóviles, sustancias alimentarias elaboradas y sintéticas, etc.), como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico de una sociedad industrial que provee de muchos bienes y servicios, pero al mismo tiempo produce desechos, subproductos y residuos que dañan el ambiente. En la vida nos encontraremos diferentes tipos de elementos que serán útiles en nuestra vida diaria. Como al principio dijimos en esta actividad hablaremos de  elementos químicos que están presentes en objetos de uso cotidiano que nos ayudaran a mejorar nuestra calidad de vida y los elementos son el litio, el calcio y el cobre, veremos sus propiedades físicas, químicas, sus características, etc.

PAOLA:

 Naranja

Esta fruta, ya sea a través de sus gajos o bebida como zumo (jugo) tiene virtudes muy dificiles de reemplazar. [pic 4]

Estimula del sistema inmune, es antioxidante, alcalinizante, anticancerígena, es una excelente fuente de vitaminas, minerales, diversas fibras alimentarias y elementos fitoquímicos.

La combinación particular de sus nutrientes hace a sus virtudes y hacen a la naranja una fuente natural de beneficios que pasamos a enumerar. 

Sus elementos son:

  • Calcio: El calcio en una naranja es de 40mg. El calcio es un elemento químico, de símbolo Ca y de número atómico 20. El calcio es un metal suave grisáceo. El calcio tiene seis isótopos estables de los cuales el 40Ca es el más abundante (97 %). El calcio es un agente reductor en la extracción de otros metales como el uranio, circonio y torio, también es un desoxidante, desulfurizador, o decarburizador para varias aleaciones ferrosas y no ferrosas, es un agente de aleación utilizado en la producción de aluminio, berilio, cobre, plomo y magnesio y tiene aplicaciones en muchos productos lácteos o medicamentos para el refuerzo de los huesos humanos y compuestos de calcio.
  • Potasio: El potasio en una naranja es de 181mg. El potasio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo químico es K, cuyo número atómico es 19. Es un metal alcalino de color blanco-plateado. Se conocen diecisiete isótopos de potasio, tres de ellos naturales 39K (93,3 %), 40K (0,01 %) y 41K (6,7 %). El potasio debe ser protegido del aire para prevenir la corrosión del metal por el óxido e hidróxido. Es uno de los elementos esenciales para el crecimiento de las plantas —es uno de los tres que se consumen en mayor cantidad— ya que el ion potasio, que se encuentra en la mayoría de los tipos de suelo, interviene en la respiración.
  • Hierro: El hierro en una naranja es de 0.1mg. es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe. Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y denso. El hierro es el metal duro más usado, con el 95 % en peso de la producción mundial de metal. El hierro puro (pureza a partir de 99,5 %) no tiene demasiadas aplicaciones, salvo excepciones para utilizar su potencial magnético. El hierro tiene cuatro isótopos estables naturales: 54Fe, 56Fe, 57Fe y 58Fe. Las abundancias relativas en las que se encuentran en la naturaleza son de aproximadamente: 54Fe (5,8 %), 56Fe (91,7 %), 57Fe (2,2 %) y 58Fe (0,3 %).

Manzana

La manzana es la fruta más sana, higiénica y nutritiva de cuantas se conoce. Conviene mucho a las personas que hacen vida sedentaria comer manzana a diario porque limpian el hígado, dan fosfato al cerebro y vitalidad al sistema nervioso. Se recomienda pues el consumo de manzana a todos. Los americanos dicen "una manzana cada día al médico alejado mantendría", por ser esta fruta vitalizadora de energía y constituir un valioso tónico, depurativo cerebral y nervioso. Es rica en oxígeno que asimila la sangre, facilitando la actividad de loS pulmones en los estados asmáticos. Es muy útil en los casos de reumatismos y contra la bronquitis. Comida antes de acostarse produce un sueño reparador y agradable. [pic 5]

Sus elementos son:

  • Fósforo: El fósforo en una manzana es de 10.00mg. El fósforo es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. Es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno. De color blanco, pero puro es incoloro. Un característico olor desagradable. El fósforo (P) posee veintitrés isótopos que abarcan el rango comprendido entre el 24P y el 46P, siendo el 31P el único de ellos que es estable, por lo que el fósforo es considerado un elemento monoisotópico.
  • Magnesio: El magnesio en una manzana es de 5mg. El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. El magnesio es un metal liviano, medianamente fuerte, color blanco plateado. Los compuestos de magnesio, principalmente su óxido, se usan como material refractario en hornos para la producción de hierro y acero, metales no férreos, cristal y cemento, así como en agricultura e industrias químicas y de construcción. El magnesio-26 es un isótopo estable que se emplea en la datación radiométrica, al igual que el Al-26, del que es hijo.
  • Sodio: El sodio en una manzana es de 1mg. El sodio es un elemento químico de símbolo Na, con número atómico 11. Es un metal alcalino blando, untuoso, de color plateado. Se conocen trece isótopos de sodio. El único estable es el Na-23. Además existen dos isótopos radioactivos cosmogénicos, Na-22 y Na-24, con períodos de semidesintegración de 2,605 años y aproximadamente 15 horas respectivamente.

        

SAMANTHA:

Una taza de berenjena cocida (peso 99 gramos) contendrá principalmente agua, alrededor de 91 gramos. El siguiente componente más alto es 6,6 gramos de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son compuestos químicos orgánicos que contienen solamente carbono, hidrógeno y oxígeno y son por lo general una combinación de almidones y azúcares. Cerca de 4 gramos de hidratos de carbono son azúcares berenjena. Los otros componentes principales son de fibra (2,5 gramos) y proteína (0,8 gramos) y grasa (0,2 gramos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (389.1 Kb)   docx (517 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com