ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Etapa 3 Laboratorio


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Se realizan algunas consideraciones y se brindan orientaciones sencillas, simples y precisas de cómo elaborar el protocolo de investigación, según sus componentes y de forma general, cómo redactar el informe final de investigación o trabajo de terminación de la residencia, de forma tal que los residentes puedan inferir al enfrentar esta tarea investigativa la relación existente entre ambos, el protocolo como documento básico y la investigación concluida que es el informe final y contar con las herramientas metodológicas imprescindibles y necesarias para esta función. Se brindan algunas consideraciones que permitirán al residente la confirmación de la calidad metodológica del trabajo realizado.

Palabras clave: Metodología de la investigación, protocolo de investigación, informe final de investigación, trabajo de terminación de la residencia.

Índice:

En general el proceso de la investigación científica se refiere al conjunto de acciones que se deben realizar para que su desarrollo llegue a feliz término, independientemente del tipo de investigación que se lleve a cabo y el problema científico que se pretenda solucionar.1Todos los médicos en régimen de residencia están en la obligación de realizar, durante el tiempo señalado para sus estudios, un trabajo de investigación sobre un tema de la especialidad que cursa con la finalidad de adquirir experiencia en este tipo de tarea y profundizar en la metodología de realización de una investigación científica.

Se aspira a que los temas que se aborden en los trabajos de terminación de la residencia contribuyan a dar respuesta a las líneas de investigación aprobadas para los diferentes centros, y no al criterio o deseo de tutores o residentes. Se hace necesario, por lo tanto, facilitarle a los educandos el adquirir una visión simplificada del método, vía, modo o procedimiento a emplear, para resolver con cierto orden esta tarea y lograr sus objetivos. El conocimiento no surge de forma espontánea, sino que se le

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

busca. El residente debe por lo tanto apropiarse de un método, o sea, de una regulación de las acciones, mediante la cual la producción del conocimiento no queda supeditada a los caprichos de la espontaneidad, sino que pueda ser planificada y controlada, y por lo tanto, se convierta en una verdadera actividad.

Este trabajo intenta dar una idea de forma sencilla, racional y concisa, de las partes fundamentales que componen el protocolo de una investigación científica y a su vez exponer más detalladamente el informe final, de forma tal que el residente pueda inferir la interrelación que existe entre el documento básico donde se consigna todo lo concerniente a la futura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com