ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRADORA DE LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES ETAPA 3


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 8

ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 3

INTEGRANTES:

Ana Paola Alvarado Gámez

Mónica Yuliana Alvarado Tamayo

Gabriela Ramos Leal

Dania Guadalupe González de la Fuente

Jainny Alejandra Pérez Garza

Introducción

Las plantas son plagas, animales, microbios u otros organismos no deseados que interfieren en la actividad humana.

El concepto de plaga no evolucionado con el tiempo desde el significado tradicional donde se consideraba plaga o cualquier animal que se producía daños, típicamente en los cultivos. Actualmente debe situarse al mismo nivel que el concepto de enfermedad, de forma que debe entenderse como plaga una situación en la que un animal produce daños económicos, normalmente físicos, o intereses de las personas (salud, plantas cultivadas, animales domésticos, materiales o medios naturales), de la misma forma que la enfermedad no es del virus, bacteria, etc.

Este nuevo concepto permite separar la idea de plaga de la especie animal que lo produce, evitando establecer clasificaciones de especies “buenas” y “malas”, y facilitando la explicación de por qué una especie es beneficioso en un lugar y perjudicial en otro.

Planteamiento

El insecto más común en interiores y exteriores es el áfido. De cuerpo pequeño y suave, puede tener color negro, amarillo, verde, naranja con un tamaño aproximado de 1 a 6mm, lo podemos ver a simple vista. Los síntomas que presenta una planta parasitada son: deformaciones, decaimiento, abolladuras en hojas y flores, pero además por la melaza que excretan atraen a las hormigas que hace que se desarrolle el hongo negrilla, también son transportadores de virus, ralentizan o frenan el desarrollo la planta y frutos, pueden incluso a secar la planta. Estos virus pueden causar muda, color amarillento, o bajos rendimientos en diversas hortalizas y plantas ornamentales. En el tiempo promedio de vida de un áfido de un mes, pueden producir 40-85 crías. Algunos áfidos o pulgones tienen alas, otros no.

Hipótesis El uso de pesticidas orgánicos en las plantas que tienen plagas de animales, se logre uno eliminar las plagas y para esto se elaborara uno y comprobaremos si en realidad es capaz de eliminar las plagas o si es mejor el uso del agua para eliminarlos.

Materiales Spray de chile (Pimientos picantes) *Taza de chiles *2 litros de agua *1 cucharada de jabón líquido *1 frasco o tarro con tapa *1botella con aspersor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com