ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Integradora Etapa 3 Biologia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

BIBLIOGRAFIAS:

• http://www.fundaciontelevisa.org/mejorenfamilia/adicciones/recomendaciones-prevenir-consumo-alcohol-cigarro-y-drogas-ilegales-tus-hijos/

• http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/las-drogas-el-cerebro-y-el-comportamiento-la-ciencia-de-la-adiccion/prevencion-del-abuso-de-drogas-la-mejor-estrategia

• http://www.bekiapadres.com/articulos/prevenir-consumo-alcohol-drogas-adolescentes/

UANL

ETAPA 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA

CONSECUENSIAS FISIOLOGICAS DEL CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS

NOMBRE: ANGEL JAIR MEDRANO SANCHEZ

GRUPO: 226

MATERIA: BIOLOGIA II

¿QUE SON LAS DROGAS?

Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.

Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.

Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.

drogas trae, como puede ser daños a la salud, daño en el hígado, cáncer, tos crónica, pérdida de la libertad o de la vida, problemas familiares como violencia, desintegración, muerte de algún familiar, problemas en el trabajo o escuela.

b) Una tarde de la semana habla con tu hijo sobre sus planes de vida y sus metas, ¿qué le gustaría estudiar?, ¿en qué le gustaría trabajar?, ¿cómo le gustaría vivir?, y analiza, junto con él, cómo el consumo de drogas interfiere con sus proyectos de vida.

c) Si te cuesta trabajo hablar con tus hijos sobre las drogas, porque no sabes qué decirles o no ves como un problema el consumo de algunas drogas como alcohol y tabaco, puedes ir a algún centro donde te puedan orientar: Nueva Vida, de salud, DIF, Integración Juvenil, ahí te darán información y confianza para hablar con ellos sobre este tema.

enfrentarse a una mayor disponibilidad de drogas, al consumo de drogas por parte de adolescentes mayores o a actividades sociales donde el consumo es común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com