ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria N° 1 Colegio Civil Laboratorio de Ciencias Experimentales “Actividad Integradora Etapa 3”


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]Universidad Autónoma  [pic 2]

De Nuevo León

Preparatoria N° 1 Colegio Civil

Laboratorio de Ciencias Experimentales

“Actividad Integradora Etapa 3”

Docente: L. N. María Magdalena Cantú Gutiérrez

Integrantes: Ayala Hernández Aníbal Eduardo

                     Díaz Torres Teresa de Jesús

                     Garibaldi Muñoz Luis Francisco

                     Gutiérrez Mata Maribel

                     Hernández López Jesús Eduardo

                     Hinojosa Rincón Leonardo Miguel

                     Rodríguez López Carlos

Semestre y grupo: 2 - 01

Lugar y Fecha:

Apodaca, N.L. a 22 de abril del 2015


¿CUÁNDO MURIÓ ELLA?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General:

El objetivo de la investigación, es dar a conocer como murió, la ahora occisa; en qué forma, si fue accidental, o si fue un homicidio, a qué horas, verificar, cuál fue el factor, por el cual determino la muerte, si aparte de la muerte, sufrió algún otro daño, ya sea interno, y si tal vez este determinó la muerte de la misma.

Objetivo Específico:

Un objetivo es determinar cuánto tiempo lleva sin vida, o desde que sucedió el acto.

Encontrar más información ya sea por medio de encuestas el mismo vecino, a terceros.

Determinar, si ella estaba sola, o acompañada.

Encontrar, sus últimas actividades.

Verificar, si tenía malos entendidos, con demás personas.

Cotejar, si no sufría de problema ya sea motrices, o psicológicos.

Checar historial médico.

Introducción:

Debido al alarmante caso que sucedió en el cual una mujer falleció y no se sabe la hora  de su muerte ni la causa precisa o la situación que provocó que ella falleciera, mis compañeros investigadores médicos y yo realizaremos una investigación para determinar dichas incógnitas. Para esto los vecinos han atestiguado y se ha tenido que realizar un análisis detallado sobre las características que presentaba la víctima la cual fue encontrada sin pulso a las 6:00 a.m. del sábado de la mañana por su vecino después de que la noche anterior discutió con su novio a las 10 p.m. y después éste se fue sin ser visto de nuevo y la víctima subió en una escalera a adornar su casa con adornos navideños a las 11:30 p.m. A simple vista hemos podido notar ciertas características en aspectos de su de su cuerpo piel, músculos, ojos, estómago y temperatura los cuales analizaremos con los instrumentos y procedimientos adecuados ordenando los datos y haciendo una comparación con la información que tenemos acerca de este tipo de caso. Mis compañeros de trabajo y yo al realizar las observaciones, a simple vista hemos determinado que lleva aproximadamente 4 horas muerta y que pudo haber caído por las escaleras, pero esta hipótesis la iremos comprobando conforme realicemos la autopsia y el análisis del cadáver.

Planteamiento del problema:

Como ya hemos mencionado, las preguntas que queremos responder son cómo, por qué y cuándo murió ella y eso es necesario porque no podemos dejar que un caso pase sin investigar las causas, más sabiendo que tal vez su novio influyó en esto, pero esto es sólo una suposición, para esto es que necesitamos saber y analizar todos los datos. Para esto hay que analizar bien el caso que es el siguiente: La víctima de sexo femenino fue encontrada en el jardín de su hogar a las 6:00 de la mañana del sábado, por su vecino, quien se dirigía a su trabajo. El vecino llamó rápidamente a la policía para notificar el hecho y ellos (la policía) me llamaron a mí como investigador médico y a llegar noté lo siguiente:

-La víctima yacía boca arriba al pie de las escaleras, con la cabeza en el extremo opuesto a las escaleras.

-La víctima no presenta pulso.

-El cuerpo estaba frío al tacto, sin embargo la temperatura interna, que fue tomada a las 6:30 de la mañana era de 33°C mientras que la temperatura ambiental era de 18°C.

-Su cuello estaba aparentemente fracturado y parecía haber sufrido heridas en la cabeza.

-Presentaba moretones en la parte frontal de sus hombros y cuello, mismas que no cambiaron de color al momento de tocarlas.

-Su cuerpo estaba rígido, excepto las piernas. Los ojos de la víctima estaban abiertos y cubiertos con una capa o membrana delegada.

Notas adicionales de la policía: la víctima había cenado con su novio a las 8:00 pm, la noche anterior (viernes por la noche). Al parecer tuvieron una discusión, pues el vecino mencionó escuchar gritos cerca de las 10:00 p.m. Poco después de las 10:00p.m. El novio se marchó en su carro y el vecino observó que cerca de las 11:30 p.m. su vecina tomó la escalera y comenzó a colocar luces y adornos navideños afuera de su casa. Los vecinos no mencionaron haber visto al novio de la víctima regresar a la casa de su novia. La víctima vivía en una privada, donde su casa está sobre una calle sin salida, en donde no es común que transiten autos por las noches.

Al momento de realizar la autopsia a la víctima un día después, observé que ésta murió debido a una fractura de cuello con la subsecuente asfixia posterior a la fractura. La víctima medía 5 pies 9 pulgadas  pesaba 145 libras, su estómago estaba vacío y su intestino delgado estaba lleno. Mi trabajo es descubrir y proporcionar a la policía la hora de la muerte.

Todo esto nos lleva a que debe de haber un conocimiento empírico del cual se ha obtenido científico y al finalizar yo creo que dará un conocimiento de divulgación y que ayudará a que los familiares de la víctima, lo vecinos y supongo que también los medios de comunicación tengan conocimiento de los resultados del análisis.

Entonces una vez teniendo los datos del problema ya hemos establecido la hora promedio que mencionamos anteriormente que es de 4 horas aproximadamente. La forma en que podremos determinar correctamente será en revisar bien cada uno de los aspectos que la víctima presentó y comprarlos de acuerdo al conocimiento científico que se tiene sobre las características de una persona después de muerta.

Materiales:

Se solicitarán 6 personas para la investigación de este caso, esto es si cada una se reparte una tarea, sin embargo la investigación de cómo murió ella puede realizarse incluso por 1 sola persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (240.1 Kb)   docx (144.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com