ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Sociales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Los atentados, sobre todo cuando son vividos de cerca, provocan una sensación de estupefacción, no lo podemos entender. ¿Cómo es posible que unos seres humanos, con una madre, con hermanos, con amigos, que sienten amor y amistad por los próximos suyos, pueden colocar estas bombas que acaban, de forma indiscriminada, con la vida de tanta gente inocente? Y menos todavía, podemos imaginarnos que una madre utiliza su cuerpo como vehículo de las bombas que destrozan la vida de tantas otras personas, madres como ella. No podemos concebirlo, y por ello es fácil hablar de estas personas de una forma que no les otorga personalidad, ni motivos. Son atentados bestiales (cometidos por bestias), criminales sin razón, psicópatas, locos, terroristas.

Podríamos intentar vivir con esa no-explicación. Los terroristas son seres sin razón, que matan por matar. Pero de esta forma, viviríamos con el miedo constante, porque en cualquier momento puede aparecer uno de estos terroristas sin razón, sin lógica y acabar con nuestra vida o la de nuestros cercanos. La única forma de prevenir más atentados de terror, es asegurar que no surjan más terroristas. Y eso implica entender por qué ciertas personas llegan a actuar de esta forma. Entender no significa justificar. Con un acto terrorista no se tiene la razón, pero detrás, sí existe una razón, una lógica. Entender el por qué de un acto de terror, también ayudará a vivir en paz con lo vivido, con el dolor, el sufrimiento y la pérdida de los próximos.

Presentar los terroristas como unos psicópatas - locos, que matan por matar, o decir que son atentados contra nuestros valores como democracia y libertad, es defraudar a la verdad y un insulto para las víctimas del terrorismo en todo el mundo. Al Qa’ida ha ejecutado más atentados en estados bajo dictaduras o dónde la libertad es un mero eufemismo, que en estados occidentales. Nuestros gobernantes saben muy bien que detrás de los actos terroristas existen unas causas más profundas, pero admitirlo sería reconocer su propio papel en la creación de las condiciones políticas, económicas y sociales en las cuales pueden surgir organizaciones terroristas con un cierto apoyo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com