ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

La Inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que nos permiten expresar nuestras emociones y tratar de comprender las emociones de los demás, lo que nos ayuda a mejorar nuestras relaciones personales y de esta forma desarrollar un mayor éxito en la vida diaria y complementando con los conocimientos adquiridos o Inteligencia intelectual que se obtiene con los estudios se puede alcanzar muchos objetivos.

Este término se hace famoso a partir del best seller de Daniel Goleman en la década de los 90´s. Para Goleman la inteligencia emocional consiste en: Conocer las propias emociones, manejar las emociones, motivarse a sí mismo, reconocer las emociones de los demás y establecer relaciones.

Así mismo se habla de los tres tipos de cerebros y como se fueron desarrollando con el tiempo. El Reptiliano que es el encargado de regular las funciones involuntarias del cuerpo por tanto responsable de la parte más primitiva de nuestro subconsciente esta parte no piensa ni siente emociones solo actúa cuando es necesario como al momento de respirar o regular la temperatura del cuerpo, la sed, después está el sistema límbico el cual está encargado de almacenar emociones y recuerdos en esta parte existen los sentimientos como el miedo, el amor de pareja y paternal etc. Por ultimo está el Neo córtex en donde se controlan totalmente las emociones y a su ves en donde se almacenan las capacidades cognitivas de los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com