ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE ORAL


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

LENGUAJE ORAL

COMPETENCIA SE FAVORECE CUANDO: ACTIVIDAD TEORIA EN LA QUE SE BASA

 Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. Narra sucesos reales e imaginarios. “Tiempo de compartir” El objetivo de ese momento es que los niños, rotativamente, compartan a través del relato una experiencia que ha vivido, un cuento que conocen, un programa de TV que han visto.

Ana María Berzone Manrique

Utiliza información de nombres que conoce, datos sobre sí mismo, del lugar donde vive y de su familia. “Conversación grupal” El lenguaje comienza como un medio de comunicación entre miembros de un grupo.

Ken Goodman.

 Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás. Solicita la palabra y respeta los turnos de habla de los demás. “Proponiendo una visita” Se trata de poner a cada uno en una situación de decir lo que piensa de cada cosa que se discute en la certeza de que cada uno piensa algo y que merece la pena que todos lo sepan.

Francesco Tonucci

Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades. “Realizando diferentes experimentos” La capacidad de habla y escucha del uso alumnos se fortalece cuando se tienen múltiples oportunidades de participar en situaciones en las que hacen uso de la palabra.

PEP 2011.

 Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. Crea, colectivamente, cuentos y rimas. “Inventemos un cuento” El lenguaje comienza como un medio de comunicación entre miembros de un grupo.

Ken Goodman.

Distingue entre hechos fantásticos y reales en historias y los explica utilizando su propio conocimiento y/o la información que proporciona el texto. “Cuéntanos el cuento” Es importante recordar que los relatos de experiencia, personal presentan también una estructura global muy similar a la de los cuentos tradicionales; estructura que organiza este tipo de discurso en una forma convencional socialmente compartida.

Ana María Berzone Manrique

 Aprecia la diversidad lingüística de su región y su cultura. Identifica que existen personas o grupos que se comunican con lenguas distintas a la suya. “Conociendo el lenguaje de nuestro país” Los niños reconocen que muchas de las personas son bilingües y que cada lenguaje tiende a usarse en situaciones particulares.

Ken Goodman

Conoce palabras que se utilizan en diferentes regiones del país, expresiones que dicen los niños en el grupo, que escuchan en canciones o que encuentra en los textos, y comprende su significado. “Mamá extranjera visita el jardín”

LENGUAJE ESCRITO

COMPETENCIA SE FAVORECE CUANDO: ACTIVIDAD TEORIA EN LA QUE SE BASA

 Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven. Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce. “Cuéntame el cuento según las imágenes” El dibujo puede ser interpretado, el texto sirve para leer lo que el texto representa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com