ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Oral


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Que es el lenguaje oral, sus características y sus diferencias

¿Cuál es la diferencia entre en lenguaje oral y el lenguaje escrito? Hay diferencia entre la comunicación oral y la escrita, entre lo que escribo y lo que digo, entre lo que escucho y lo que leo? Evidentemente las hay; y, para que queden más claras, el siguiente artículo entregará las diferencias más significativas.

¿Qué es el lenguaje oral? es la combinación de sonidos internos mediante el uso de las cuerdas vocales, la lengua y la concavidad resonante de la garganta que articuladamente produce sonidos, sonidos combinados producen silabas; las silabas combinadas producen palabras, acción del habla.

¿Qué es el lenguaje escrito? Lenguaje escrito o Lengua escrita, es lo que conocemos por escritura práctica, es una herramienta no natural al lenguaje hablado, es decir, es un invento que se usa para plasmar la lengua hablada. Tiene reglas de transcripción, reglas de formación de palabras, reglas de segmentación; lo que se le llaman reglas ortografía: también existen las reglas prosódicas, que son las que ayudan a plasmar mejor algo más amplio que la ortografía, que es el poder plasmar un discurso

¿En que concite el lenguaje oral? para que lo entiendas que es poco chistoso el lenguaje escrito es como una forma de pasar información es como por ejemplo narrar un chiste que solo uno lo está leyendo ejemplo:( YO LES VOY A CONTAR UN CHISTE....HABÍA UNA VES UN NIÑO QUE EN LA ESCUELA QUE LE DECÍAN CAMPANA. ENTONCES UN DÍA LE FUE Y LE DIJO A LA MAMA, MAMA MAMA EN LA ESCUELA ME DICEN CAMPANA...Y LA MAMA LE DICE "AY TANTONTIN"...HAHAHAHA. Ahora léelo a algunas personas desde había una vez hasta hahaha y te tiraran tomates pero si lo haces de forma con tu tono de voz con el carisma que le pones ya que uno no puede escribir con carisma ya que uno no sabe que un cuento feliz lo hizo alguien triste entonces esa es la diferencia y la especificación de el escrito y el de habla diaria que en uno escrito se da información y el oral uno puede hacer muchas formas de sentimiento o contradicción por ejemplo el sarcasmo....suerte

¿En qué consiste el lenguaje escrito? El lenguaje escrito consiste en u n medio elemental por el cual podemos comunicar los conocimientos, inquietudes y experiencias y además que ofrece constancia de lo que se dice y de lo que se hace en un proceso determinado.

El lenguaje escrito e solo a representación de una lengua por medio del Sistema de escritura.

El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un lenguaje natural puramente escrito.

¿Cuáles son las características de lenguaje escrito? - Se presenta por medio de signos gráficos.

- La escritura persiste y tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com