ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Desde hace muchos años el hombre ha tratado de desarrollar su inteligencia hasta donde le sea posibles, no encontrándole un fin ha este desarrollo Howard Gardner ha investigado profundamente que es la inteligencia, como se conforma y en que campo se aplica respectivamente y luego planteo que la inteligencia es algo que no debemos ver con sentido unitario, pues depende de múltiples factores intelectuales como otros tipos de inteligencias.

También Gardner nos dice y nos aclara que la inteligencia académica no lo es todo y que no nos beneficia completamente en toda la vida, pues hay personas que son brillantes académicamente pero que no saben tomar decisiones para la vida, en cambio hay personas que no son tan brillantes para lo académico pero tienen éxito a la hora de escoger a sus amigos y hacer negocios.

Yo a sentido personal estoy totalmente de acuerdo, porque con esto nos deja muy claro que en cada campo o espacialidad de un arte o que hacer se necesita un tipo de inteligencia por ejemplo un ingeniero no es ni más ni menos inteligente que un medico pues simplemente sus tipos de inteligencias son diferentes y aplicadas en campos diferentes. Pero para poder dejar mas claro lo sugerido anteriormente conozcamos los tipos.

• Inteligencia lingüística

• Inteligencia lógica-matemática

• Inteligencia espacial

• Inteligencia musical

• Inteligencia corporal cinestésica

• Inteligencia intrapersonal

• Inteligencia interpersonal

• Inteligencia naturalista

En este caso el ingeniero utiliza la inteligencia lógica-matemática y su perfil profesional es mas al cálculo mientras que l medico se especializa en la medicina y su perfil profesional esta basado en la salud.

Cada una de estas inteligencias tiene un tipo de especialización y objetivos que implican habilidades, destrezas, logros y encarrilan el perfil profesional de un apersona.

Hay que tener en cuanta que todas las inteligencias tiene una igualdad de importancia y no tratar de menospreciarlas por sus fines y objetivos; pues hay personas que han logrado adquirir todas estas inteligencia pero no todas en el mismos grado de desarrollo y esto es conocido como cultura general, y de esto podemos interpretar que todos los seres humanos tienen una eficacia con dichas inteligencias es decir tuenes áreas fuertes.

Pero para lograr todo esto hay que tener en cuenta los sistemas de aprendizaje como lo dice Gardner es evidente que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com