ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE INTELIGENCIAS

DEFINICIÓNES ¿CÓMO LAS APLICO EN EL AULA?

1 Inteligencia lingüística-. No se puede considerar más importante que las otras inteligencias, pero la inteligencia verbal-lingüística esta muy relacionada con nuestros sentimientos de capacidad u autoestima. Los niños, desde muy temprana edad, tienen por lo tanto que estar en condiciones optimas para que desarrollen esta facultad.

2 Inteligencia lógico- matemática-. Está relacionada con el razonamiento científico y las habilidades para pensar que están dominadas por las técnicas del razonamiento inductivo como son encontrar patrones, identificar conceptos abstractos, buscar relaciones y conexiones, clasificar, categorizar, secuenciar y planificar. El alumno con inteligencia lógico-matemática generalmente resuelve problemas con lógica, calcula problemas matemáticos rápidamente y prefiere ver las cosas categorizadas con un sentido de orden lógico.

3 Inteligencia espacial-. La Inteligencia Espacial-Visual (gráficos) está relacionada con la habilidad de visualizar una imagen o idea y crear gráficos mentales. El color juega un papel muy importante en esta inteligencia. El alumno con inteligencia visual-espacial generalmente se divierte dibujando, pintando, haciendo esculturas, trabajando con crucigramas, utilizando mapas y prefiere videos y gráficos antes que palabras.

4 Inteligencia musical-. El educador debe seguir algunas de las siguientes estrategias sugeridas para lograr sus objetivos, climas y ambientes creativos, películas, música, diálogos analógicos, cartas analógicas, textos poéticos o literarios cargados de sentimiento, dramatizaciones, historias de vida o relatos, diarios de clase, utilización del humor, utilización de la interrogación didáctica, fábulas, utilización didáctica del error, utilización del azar. El número de recursos y estrategias es tan abundante como lo sea la creatividad educador.

5 Inteligencia corporal. Cenestésica-. Se pude apreciar en niños que destacan en deportes, danza, expresión corporal y trabajos de construcción, utilizando diversos materiales.

Los niños que se mueven, hablan y no están quietos, mientras trabajan, quizás lo hagan porque necesitan estudiar de esta forma que no involucra el cuerpo para poder establecer una conexión con los símbolos.

6 Inteligencia intrapersonal-. La Inteligencia Intrapersonal (de uno mismo) se refiere al entendimiento y adquisición de uno mismo-tomando en cuenta los sentimientos, emociones, pensamientos, auto-reflecciones y habilidades metacognitivas. El alumno con inteligencia interpersonal generalmente traza objetivos personales, prefiere trabajar solo y tiene un claro sentido de dirección en la vida. Actividades que reforzarían la inteligencia intrapersonal los sentimientos, emociones, pensamientos, auto-reflecciones y habilidades metacognitivas.

7 Inteligencia interpersonal-. La Inteligencia Interpersonal (gente) está relacionada con el contacto persona a persona y las interacciones efectuadas en agrupaciones o trabajos en equipo. El estudiante con inteligencia intrapersonal tiene la facultad de interactuar verbal y no verbalmente con personas o con un grupo de personas; y es quien toma el papel de líder.

8 Inteligencia naturalista-. Se describe como la competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com