ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacional de mexico


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

ANÁLISIS SOCIOECONOMICO

INTERNACIONAL DE MEXICO

Introducción: El objetivo principal de la economía es comprender como asignar a la sociedad sus recursos escasos para producir mercancía valiosa y distribuirla entre los diferentes individuos para satisfacer sus necesidades. Los recursos productivos se clasifican en: Recursos Humanos, Recursos Naturales y Recursos Manufacturados. Los bienes se clasifican en: Libres, Económicos, Consumo, Fínale. Microeconomía: estudia el comportamiento individual de los agentes económicos y el funcionamiento de los mercados de bienes y de factores productivos. Macroeconomía: estudia la determinación de la producción nacional y su crecimiento a lo largo del tiempo. Desarrollo: México a llegado al siglo XXI arrastrando una crisis económica y social desde años atrás, si bien con características similares a las de otros países de Latino América, tiene sus propias especificidades, entre estas se encuentran: la recomposición de la clase política como resultado de los procesos de alternancia política en los ámbitos municipal, estatal y federal. Una frontera de más de 3,000 Km. compartido con Estados Unidos; diez años transcurridos desde el arranque del Tratado de Libre Comercio y el impacto del proceso de globalización. Conclusión: Los países en vías de desarrollo deberán buscar en todo momento en que su población encuentre de manera local alternativas para su desarrollo personal, lo que genera que el país cuente con su propia mano de obra y se produzcan y se comercialicen sus productos tanto a nivel local como a nivel internacional, ya que de lo contrario los países sufrirán con la emigración de su gente en busca de mejores oportunidades laborales.

BIOÉTICA

Introducción: La Bioética es el estudio sistemático de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales. Se ha desarrollado como ciencia conjuntamente con el avance de las ciencias medicas, tecnológicas y biológicas alcanzando en nuestros días un punto máximo en donde se han generado valores éticos, legales y humanos. Desarrollo: El criterio ético fundamental que regula esta disciplina es el respeto al ser humano a sus derechos y dignidad de la persona. En 1979, los bioticistas T.L Beguchamp y J.F Childres definieron los cuatro principios de la bioética: Principio de no maleficencia: Obtenerse de realizar acciones que puedan causar daño a otros, principio de beneficencia: Obligación de actuar en beneficio de otros, principio de autonomía: expresa la capacidad para darse a las normas o reglas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas, principio de justicia: tratar a cada uno como corresponda, con la finalidad de disminuir las situaciones de desigualad. La Bioética está muy relacionada con la ética no son lo mismo. En el caso de la medicina, la ética médica no es idéntica a la Bioética médica. La ética médica trata los problemas planteados por la práctica de la medicina mientras que la Bioética aborda los problemas morales derivado de los avances en las ciencias biológicas en general. Conclusión: Como profesionales de Enfermería, nos vemos envueltos en este dilema, pues somos los profesionales de la salud que compartimos mayor cantidad de tiempo con nuestros pacientes y somos nosotros los encargados del bienestar, el confort y la dignidad de la vida en ellos. En estos tiempos resulta de fundamental importancia el considerar el comportamiento del ser humano desde la perspectiva bioética en donde la reflexión ética debe considerarse como un ejercicio de la razón una apertura al ser a la realidad a la verdad, la cual no se posee, solo se busca. Entonces podemos considerar a la Bioética como la “conciencia” de todas las ciencias y biológicas, donde su objetivo final es la mantención de la dignidad, de la vida y la justicia intrínseca en esta.

TEORÍAS Y MODELOS DE ENFERMERÍA

Introducción: Las teorías y modelos de la Enfermería describen, establecen y examinan los fenómenos que conforman la práctica de la Enfermería, se asume por la disciplina que para poder determinar que existe una teoría enfermera esta debe contener elementos del meta paradigma de Enfermería. Cada disciplina. Permita orientar el ejercicio de la disciplina. Una teoría: consiste en un conjunto de conceptos y la utilidad en enfermería radica en que le permite aumentar los conocimientos sobre su propia disciplina. Un modelo: son representaciones de la realidad en la práctica de Enfermería, sirve como eslabón en el desarrollo de una teoría. Desarrollo: la Enfermería como profesión existe desde Florence Nightingale, un conocimiento diferente al del médico, la función propia de Enfermería es atender al paciente y dejarlo en las mejores condiciones de salud y enfermedad en relación con la Enfermera. Así como Florence Nightingale tuvo sus propias ideas de la Enfermería, los profesionales den Enfermería tiene una imagen privada de la práctica de Enfermería y esta influye en las decisiones y guía de las acciones que tomamos cada teórica tiene su propio modelo: Florence Nightingale, Virginia Herdenson, Dorothea Orem, Hildegarde Peplou, Callista Roy, Martha Rogers, las teorías y modelos conceptuales no son realmente nuevas para la Enfermería, han existido desde Florence Nightingale en 1859 propuso por primera vez sus ideas acerca de la Enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com