ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Información De Desarrollo Del Talento Humano


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO I

1.- CONCEPTO.- La gestión del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez es el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

GESTIÓN.- Proceso estratégico mediante el cual se obtiene o utiliza una variedad de recursos básicos para apoyar los objetivos de la organización. Desarrollo organizado de actividades.

La gestión del talento humano es la responsable de la dimensión humana en la organización, esto incluye:

Contratar personas que cumplan con las competencias necesarias para ejercer un cargo.

Capacitar a los empleados.

Proporcionar los mecanismos y ambientes necesarios que propicien la motivación y la productividad en la organización.

2. RESPONSABILIDADES.-

Apoyar la gestión de la compañía

Representar a los empleados

3. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOS.-Genera ambientes favorables que propician motivación, compromiso y productividad. Identifica las necesidades de las personas para encaminar programas. Capacita y desarrolla a los empleados continuamente. Diseña e implementa programas de bienestar a los empleados. Apoya las decisiones que toma la gerencia.

3.1. Planeación Estratégica de la Gestión del Talento Humano

• El proceso de análisis de las necesidades de recursos humanos, conforme cambia el entorno interno y externo de la organización, y la aplicación de la estrategia proactiva para asegurar la disponibilidad de recursos humanos que demanda la organización

• La planeación estratégica permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva.

• Toda empresa diseña planes estratégicos, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo según la amplitud y magnitud de la empresa

• Realizar un trabajo coordinado en equipo, cuyo objetivo es la realización de las actividades empresariales.

• La planificación estratégica es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución de proyectos, que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una organización

• un conjunto que integra las prácticas de recursos humanos con el objeto de preparar a la organización para lograr sus metas. Estas prácticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de empleados necesaria para asegurar el efectivo funcionamiento de una organización

4. FUNCIONES DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

- Reclutamiento y selección

- Contratación

- Inducción y capacitación

- Remuneración

- Evaluación del desempeño

- Motivación

- Bienestar

- Desvinculación

El Director de Talento Humano es el encargado de coordinar y apoyar todas las funciones que se realizan en el departamento, apoyándose en un Plan de Acción en el cual se contemplan las actividades que se deben desarrollar en cada una de las secciones, en este también viene relacionada la fecha de inicio y la fecha de entrega de las mismas. Existe una rotación en los puestos de trabajo, dejando evidencias de las actividades realizadas. El desempeño se evalúa mediante un instrumento diseñado para tal fin, en el que se tienen en cuenta tanto las competencias técnicas como las comportamentales.

4.1. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

DEFINICIÓN RECLUTAMIENTO: Búsqueda de posibles candidatos para desempeñar un determinado cargo

SELECCIÓN: Busca determinar cuál es el candidato que reúne las condiciones para ocupar un cargo. Gestión de Talento Humano

PROCESO

4.1.1. ETAPAS DE RECLUTAMIENTO

1.- Análisis de Cargos

MANUAL DE FUNCIONES

Nombre del Cargo: Vendedor Fecha: Mayo 3 de 2013

Depende: Área comercial

Descripción General: Cumplir con los objetivos de ventas por unidades y pesos, cobros, asesoría comercial, apertura de mercado; coordinando los compromisos comerciales con el área de producción.

Funciones: Contactar a nuevos clientes y presentar ofertas comerciales. Vender los productos de la compañía Asesorar a los clientes durante el proceso de venta y post-venta Realizar seguimiento a la cartera y efectuar los cobros de la misma. Efectuar los informes de la gestión comercial.

Responsabilidades:

Por valores: Manejar correctamente los dineros que se reciban por cobro de cartera, consignando y/o entregarlos a financiera en el término de dos días máximo.

Por relaciones: Atender de manera amable y efectiva a los clientes, informando reclamos y participando en su solución.

Por resultados: Cumplir con los objetivos comerciales.

PERFIL DEL CARGO

Nombre del Cargo: Vendedor Fecha: Mayo 3 de 2013

Depende: Área comercial

Nivel de Educación: Estudios de bachillerato completo, técnico laboral o profesional en Ventas, o estudiante universitario de últimos semestres de Administración de Empresas o Mercadeo.

Experiencia Laboral: Mínimo un (1) año en empresas similares.

Conocimientos: Ventas, estrategias comerciales, atención de clientes.

Habilidades: Comerciales, liderazgo.

Actitudes: Responsabilidad, amabilidad, puntualidad, organización, honestidad.

Aspectos personales: Disponibilidad para viajar, buena presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com