ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Criminologia


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  2.524 Visitas

Página 1 de 2

introduccion

El aporte del modelado forense es indudable en la actualidad porque habiéndose probado su utilidad y gran aporte como prueba, en la investigación de un delito e identificación de un delincuente; es muy importante su estudio. Cabe destacar que le campo de la huella es muy amplio, ya que no solo abarca lo que son las huellas digitales, que entra ya más en el campo de la dactiloscopia; dentro de esta encontramos todo lo que son huellas de pies, de neumáticos, de herramientas, de animales, de objetos arrastrados, etc.

Hoy en día, los medios de prueba legales han tenido una evolución muy importante como consecuencia del avance de la técnica y de la ciencia en contraposición a las nuevas formas de delitos más eficaces. Las pruebas materiales son recogidas como indicios del lugar del hecho y posteriormente enviadas al Laboratorio Técnico Científico, para ser consideradas como pruebas. Y una de las pruebas de mayor preponderancia en el campo de la investigación criminal, ya que ayuda a la identificación del delincuente.

El modelado forense es parte de la criminología que ayuda a determinar la posible comisión de un hecho delictivo, el campo de aplicación es muy amplio como: huellas de pisadas humanas, calzadas y descalzadas, positivas o negativas e invisible. Huellas de pisadas de animales, positivas, negativas o invisibles. Huellas de neumáticos, por aceleración, rodamiento, frenamiento o desplazamiento. Huellas de herramientas, en puertas, ventanas, cajones, cajas fuertes, chapas, cerraduras, picaportes, etc. Daños recientes o no recientes. Huellas de labios pintados sobre papel o cualquier otro soporte.

Es también una de las especialidades que se utiliza para la búsqueda, de indicios, evidencias, pruebas, etc., con cuyo apoyo se puede establecer una autoría, ya sea por medio de huellas plantares, rodados, de instrumentos, herramientas y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com