ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia Introduccion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  3.552 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La Criminología como ciencia al pasar de los tiempos se ha dedicado a estudiar y analizar las conductas y patrones delictuales de los seres humanos, para determinar las causas que originan tales y determinadas actuaciones; ahora enfocaremos este análisis con respecto directo a los hombres y con respecto directo a las mujeres. Para de forma detallada extraer de cada uno de ellos, en cuanto a la conducta ilícita, el porque y el como son realizados los crímenes y comportamientos inadecuados, lo que trae como consecuencia el resquebrajamiento sólido de la sociedad en la cual tenemos nuestros interés como ciudadano.

Existen científicos como Lombroso, que realizaron enfoques sobre la conducta deficiente de las mujeres para realizar actos criminales, los cuales también serán presentados en la investigación para declarar todos los informes brindados por Lombroso para analizar la delincuencia femenina.

Se utilizara la investigación documental para la realización de dicho trabajo de campo, mediante la cual, se obtendrán beneficios peculiares y adquisición de conocimientos que no estaban previstos hasta el inicio del presente trabajo.

El análisis forma parte esencial, igual que la interpretación de la información para llegar a las conclusiones

que están determinadas de la relación Criminología- Sexo. El fenómeno criminal ha venido cambiando en la medida en que el mundo ha venido evolucionando. De igual manera, la criminología como campo del conocimiento ha mostrado los diferentes aspectos de su evolución en la explicación y comprensión de la criminalidad. Desde las concepciones antropológicas y fisonomistas, pasando por las sociológicas, ecológicas, el delito ha sido considerado como un fenómeno inevitable, parte integrante de la sociedad, e incluso como lo señala Durkheim, el delito es normal, ya que una sociedad exenta de delitos es del todo imposible, y es parte integrante de toda sociedad sana. Los hechos criminales son vistos de una manera diferente a la concepción tradicional del delincuente como un sujeto enfermo y anormal; para la criminología actual, el delincuente no es ahora un parásito ni un ser extraño en el seno de la sociedad, sino que es ante todo un regulador de la vida social, e incluso fuente de crecimiento tecnológico, científico y renovador de los sentimientos sociales.

Es por esto, que frente a las actividades criminales clásicas llevadas a cabo de manera individual, en la actualidad se observa una evolución hacia una forma de criminalidad como empresa. Los grupos delincuenciales se caracterizan por encontrarse en condiciones de actuar, tanto en la vertiente legal como en la ilegal de la actividad política y económica.

El incremento geométrico de la actividad criminal organizada con capacidad económica fuerte, ejerciendo su poder a través de la violencia, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com