ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Libro Criminologia


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El libro de Criminología, Criminalística y Victimologia de América Plata Luna tiene un total de221 hojas, su contenido está formado por conceptos generales que comprende al primer tema, el cual nos expone de igual manera la diferencia entre dos disciplinas o ciencias (dependiendo del autor)y la relación o como se involucran entre ellas.

El capítulo 2 contempla la historia o dicho de otra manera los antecedentes, que contiene la fase pre científica en donde comenzamos a ver, que desde cierto punto ya se comienza a dar el incesto. Este capítulo contiene de igual manera a los precursores y escuelas Jurídico-Penales y nos muestra 3 escuelas diferentes, clásica, positiva, ecléctica.

Capítulo 3 habla de corrientes criminológicas, habla de la dirección antropológica la cual contiene la clasificación de delincuentes de acuerdo a Lombroso como son los delincuentes natos el loco moral entre otros, habla de la mujer delincuente, criminal político y mencionan algunas críticas sobre la teoría de Lombroso. Otra Dirección es Biológica. La siguiente dirección es Genética. Las demás direcciones que trata este capítulo, sociológica, psicológica, clínica y critica.

Capítulo 4 Criminología en México nos habla sobre la criminalidad en México, asi como sus principales delitos y menciona la cifra negra.

Capítulo 5 problemas criminológicos actuales esta nos habla de temas como criminalidad, macro criminalidad, violencia, victimologia y crimen organizado entre otros.

Capítulo 6 “conceptos generales de la criminalística” como su mismo título lo dice este capítulo nos trae conceptos, si no que nos adentra un poco más en estas. Nos habla de balística armas de fuego, así como también de retraso hablado, Dactiloscopia, explosivos. Examen del lugar de los hechos y los peritajes en México.

Por último el capítulo 7 “estudios de caso” nos contiene 2 casos uno llamado “las asesinas” y “la casa blanca”

El libro contiene un glosario, biografía, índice onomástico e índice analítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com