ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Criminología


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 8

CRIMINOLOGIA

El 92% de los delincuentes piensan la acción:

- Serim killer

- maes killer

- Solitarios

- Personalidad

La familia influye en un 100%

Ciencias que ayudan a la criminología:

- Psicología

- Sociología

- Biología

- Geografía

CRIMINOLOGIA: es la ciencia que estudia al criminal en su enfoque bio-psicosocial con el fin de comprender la conducta criminal y sus índices de aplicación en un entorno social.

El Victimologo Elías Neuman decía que el que vivía en México vivía en el morbo.

PSICOLOGIA DEL CRIMINAL

PERSONALIDAD.-Es la organización exclusiva de todos los sistemas de habito que tiene el ser humano mediante los que se relaciona en su entorno o en su medio social, personalidad constituida por tres elementos;

YO: razonamiento= conciencia

ELLO: instinto= inconsciencia

SUPER YO: valores= tradición= historia= moral

Un individuo puede estar mal en 3elementos, basados para poder convertirse en criminal.

Dentro de la personalidad existen fases inherentes que desarrollan la misma como el yo, el ello y el súper yo, manifestando que ene el criminal el desorden usualmente aparece en el ello inhibiendo o conflictuando al yo.

Freud Teoría pansexualista: manifiesta que la personalidad en el campo sexual influye en el comportamiento del individuo, es un regulador de emociones y pasiones.

Ejemplo.- El violador busca poder, necesita sentir que tiene a una persona en su dominio en su poder bajo su mando.

Todo individuo que no satisface su libido o no se acepta sexualmente puede desarrollar conductas criminaloides es decir desarrolla peligrosidad por frustración.

Freud manifiesta que una buena aceptación sexual aleja al individuo de conductas agresivas y peligrosas.

Trevor Harrs.- confirma la teoría de Freud en el campo, teniendo perros machos en un solo lugar, después de tres semanas los perros se vuelven agresivos una semana más mete perras y la agresividad baja

La actividad de Freud en este aspecto no se limita al criminal propiamente si no que manifiesta que todo individuo debe equilibrar el plano emocional con el físico para que tenga un desarrollo de excelencia.

“Teoría tanatos eros” (muerte amor)

Freud dice que todos somos malos y buenos.

Jhon Waline galy.- el payaso de la muerte quien ataco a niños de entre 8- 10 años a los cuales violo, mato, mutilo y quemo, en su niñez mutilaba animales.

NIÑOS PROBLEMA:

• Niños que se orinan en la cama

• Agredieron a los animales

• Agredieron a los ancianos

• Problemas con calificaciones

• Niños con problemas de sueño

Freud dispone que todo ser humano tiene una carga de bondad y una carga de maldad es decir revoluciona el mundo del ser humano bondadoso por naturaleza y refiere que maldad y bondad son inherentes al ser humano es decir nacen con él, sin embargo las conductas criminaloides (son actitudes de desaprobación social que van contra la moral, la convivencia o el entorno de un grupo de personas) son acentuadas en la primera infancia (1° infancia de 0 a 8 años) y segunda infancia ( 2 infancia de 9 a 19 años).

PSICOLOGIA CRIMINAL

Existen 9 tipos de personalidades: PARANOIDE, ESQUIZOIDE, NARCISISTA, HISTRIONICA, ANTISOCIAL, CIMITROFE, EVASIVA, DEPENDIENTE, COMPULSIVA.

PERSONALIDAD PARAINODE: son individuos que se caracterizan por una marcada desconfianza, piensa que el entorno lo quiere dañar por lo que son hostiles agresivos y siempre depresivos, estos individuos pueden realizar conductas criminales por impulsos o lo que se le conoce como trasmutación del miedo.

PERSONALIDAD ESQUIZOIDE: son individuos que presentan un patrón de conducta de sometimiento es decir no expresan coraje no expresan emociones negativas son introvertidos y presentan resistencia pasiva al maltrato, por lo que cuando este explota emocionalmente es fácil que incurra en crímenes con un alto grado de revancha.

PERSONALIDAD NARCISISTA: son individuos con patrón de conducta egoísta necesita la admiración por lo que creen que son únicos se sobreestiman desarrollando con esto un patrón inexistente de perfección. Son individuos que cometen crímenes por ego o daño al mismo.

PERSONALIDAD HISTRONICO: se caracteriza por ser un patrón de conducta de baja autoestima, son individuos que viven en constante búsqueda se atención equiparan conductas infantiles o inmaduras.

PERSONALIDAD ANTISOCIAL: son individuos con alta capacidad criminal, tatuado en primera infancia, cuyo patrón de conducta es la anarquía y el corromper toda estructura de respeto, valores y leyes.

PERSONALIDAD LIMITROFE: individuos con capacidad y patrón de conducta inestable altamente impulsivos y desarrollan un acto grado de motivación al azar o a la suerte no controlan sus emociones mucho menos su coraje.

PERSONALIDAD EVASIVA: son individuos con patrón de conducta de fuga son individuos de hipersensibilidad desarrollan sus tatuajes emocionales en cualquiera de las infancias.

PERSONALIDAD DEPENDIENTE: individuos con patrón de conducta de relación directa necesita ser cuidado, necesita de protección (al menos mental) y retribuye en la misma cantidad presentan rasgos extremos a tal grado que el alejamiento aunque sea por lapsos cortos le provoca ansiedad, angustia, tristeza e incluso depresión.

PERSONALIDAD COMPULSIVA: individuos con patrón de conducta pasiva les preocupa el orden el sistema y la perfección no aceptan estructuras fáciles (*) por lo que la frustración es recurrente por lo que la intolerancia la agresión y la violencia pueden aparecer en cualquier momento.

Las personalidades determinan la potencia criminal, es decir, los actos encaminados de forma antisocial varían en cuanto a intensidad forma e incluso morbo según la esfera de estructura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com