ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Modelos GARCH


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

EL modelo GARCH es un modelo de Heteroscedasticidad Condicional Autorregresiva

Generalizada. Esto significa, en pocas palabras, que es un modelo auto regresivo de medias móviles. Se establece bajo el supuesto que los residuos al cuadrado deben ir disminuyendo geométricamente a una tasa que debe calcularse con los datos.

La predicción GARCH consiste en tres predicciones diferentes de la varianza. Una es la constante (media de largo plazo), la segunda es la predicción hecha en el periodo anterior, y la tercera es la nueva información que no se tenía antes. Estas tres predicciones ayudan a determinar la velocidad con lo que cambia la varianza con nueva información y también la velocidad con la que vuelve a su media.

La ventaja de utilizar los modelos GARCH para series de rendimientos financieras es que tiene la capacidad de describir la dinámica de volatilidad de casi todas las series. Para entender el porqué los modelos GARCH son tan útiles debemos entender por qué cambia el precio de una acción, o de un commodity. El precio en el presente cambia de acuerdo a lo que se espera que valga en el futuro, por lo tanto una buena noticia hacia el futuro afectara el precio de hoy. Ya entendiendo esto, vemos que el modelo GARCH es muy efectivo para las series financieras ya que considera las varianzas de diferentes momentos, incluyendo el momento que no ha sucedido para calcular un modelo más eficaz.

Una desventaja que tienen los modelos GARCH es que asumen que los términos de error positivo y negativo tienen los mismos efectos simétricos sobre la volatilidad. Es decir, las buenas noticias y las malas noticias tienen el mismo efecto sobre la volatilidad en este modelo.

Bibliografia

Johnston, Jack and Dinardo John (1997). Econometric methods, Ed. McGraw-Hill, USA, 2ª ed.

Pindick Robert S. & Rubinfeld Daniel L. (2001). Econometría, modelos y pronósticos. Ed.

McGraw-Hill. México.

Robert Engle**RIESGO Y VOLATILIDAD: MODELOS ECONOMÉTRICOS Y PRÁCTICA FINANCIERA*New York University

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com