ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion grupo modelo


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  Monografías  •  3.234 Palabras (13 Páginas)  •  3.460 Visitas

Página 1 de 13

ÍNDICE

 RESUMEN EJECUTIVO

 ANTECEDENTES GRUPO MODELO

 TIPO DE DISTRIBUCIÓN

 CANAL DE DISTRIBUCIÓN

 COMPORTAMIENTO DEL CANAL

 PRODUCTO

 TIPOS DE INTERMEDIARIOS

 FUNCIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS

 INVENTARIO Y ALMACÉN

 PRONÓSTICO DE VENTAS

 TRANSPORTE, EMPAQUE Y EMBALAJE

 MERCHANDASING

 PLANOGRAMA DEL POS

 DISEÑO DE EXTERIOR E INTERIOR DE MODELORAMA

 TIPOS DE COMPRA

 PROVOCACIÓN DEL ACTO DE COMPRA (AIDA)

 AMPLITUD, PROFUNDIDAD Y COHERENCIA

 MATERIAL EN EL PUNTO DE VENTA

 PRESENTACIÓN FINAL DEL PRODUCTO (CORONA EXTRA)

 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

 BIBLIOGRAFÍA

 ANEXOS (GRÁFICAS)

RESUMEN EJECUTIVO

“ INTRODUCCION GRUPO MODELO”

En la actualidad suele ser complicado llegar a formar una organización, empresa o asociación que nos permita cumplir objetivos personales y a su vez sociales, la competencia y esta hambre de crecimiento que cada vez es mas cotidiana hace que muchos de los nuevos empresarios se basen en estos modelos a seguir de grandes organizaciones que han sobrevalorado su poder y a lo largo de los años se han encargado de posicionarse de una manera ingeniosa y característica en el mercado.

Grupo modelo, monstruo que ha ido acaparando mercado rebasando fronteras, alcanzando una talla internacional es un ejemplo claro, esta ansia de crecimiento que resulto todo un éxito es la base de motivación para cualquier organización; esta comprometido con promover un estilo de vida saludable.

Para la empresa es una prioridad que sus consumidores disfruten de sus cervezas de una manera responsable (Consumidor modelo) que implica tomar acciones para crear conciencia entre toda la población, para que los adultos que consuman alcohol lo hagan de manera responsable, consciente y moderada, y para los jóvenes adopten hábitos saludables.

Por consiguiente vamos a analizar mas a fondo cada una de la piezas claves para lograr una organización con una visión amplia en sus objetivos, así como enfocar uno de sus productos mas importantes, el conocer como es que llega nuestro producto a todos nuestros clientes o consumidores finales, especificando el tipo de distribución, sus canales de la misma, su transporte, embalaje, envase. Especificaremos todas estas técnicas, los costos, los inventarios etc.

“GRUPO MODELO ORGANISMO RESPONSABLE CONSCIENTE Y MODERADO”

GRUPO MODELO

Fundado en 1925, es el líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado TOTAL (a nivel nacional y exportación), esto basado en resultados de estudios realizados al 31 de diciembre de 2009 con un 63.3% de participación en el mercado.

Cuenta con una capacidad instalada de 65 millones de hectolitros anuales de cerveza.

Actualmente cuenta con 13 marcas, entre las que destacan CORONA EXTRA, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, MODELO ESPECIA, VICTORIA, PACIFICO y NEGRA MODELO

Exporta 6 marcas y tiene presencia en 170 países. Es el importador en México de las marcas BUDWEISER y BUD LIGHT y de la cerveza sin alcohol O’DOUL’S, producidas por ANHEUSER-BUSCH InBEV. Además importa la cerveza china TSINGTAO y la danesa CARLSBERG

A través de una alianza estratégica con NESTLÉ WATERS, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada SANTA MARIA y NESTLÉ PUREZA VITAL.

Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente cotiza como Certificados de Depósito Americano (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

MISION:

Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.

Establecer el Modelo de liderazgo en el mercado global de bebidas y productos de consumo, con el fin de:

* Generar valor constante a nuestros clientes, accionistas, personal y sociedad.

* Desarrollar íntegramente el mejor capital humano en la industria.

* Alcanzar la excelencia en nuestros procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de nuestros clientes y consumidores a través de la innovación constante.

* Ser reconocida ampliamente como una empresa socialmente responsable.

VISION:

Para el 2015, lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional manteniendo nuestra rentabilidad

VALORES:

* Honestidad.- Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

* Lealtad.- Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la organización.

* Respeto.- Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.

* Responsabilidad.- Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.

* Confianza.- Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.

INTERNACIONAL:

La vicepresidencia internacional coordina esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com