ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El programa lingüístico es bastante complejo. En los últimos años se ha concentrado en estudiar la legua y su uso defendiendo al discurso como unidad de análisis, plantea diversas interrogantes, la facilidad de adquisición frente a la dificultad en la explicación, cuales son los rasgos comunes, cuales son los factores, producto de variaciones debido al lugar, situación, o gente con la que se esté hablando, por ellos abarca el tema “El uso de la lengua y las variedades lingüísticas en los estudiante del Colegio Particular Thomas Alva Edison del 6ªto grado de primaria en el distrito de Huaraz en el año 2015”.

El interés en el tema obedece a que el Perú es un país multilingüe, van desde 43 lenguas a más de 60 según la división dialéctica. No todos los hablantes utilizan la misma lengua de la misma forma, del lugar donde aparece la lengua y del lugar de donde reside del nivel de institución que acostumbra estar relacionado con el estatus socioeconómico, se la situación comunicativa

Por lo anteriormente expresado, el enunciado del problema de investigación es el siguiente: ¿Por qué los estudiantes del colegio particular Thomas Alva Edison del 6ªto grado de primaria están dejando de hablar la lengua quechua?

Para dar respuesta al problema, se ha planteado el siguiente objetivo general:

1. Experimentar métodos y técnicas de enseñanza de las lenguas quechua y evaluar su resultado.

El antecedente del origen del lenguaje en la especie humana ha sido un tema debatido por varios eruditos a través de los siglos. A pesar de esto, no existe un consenso sobre su origen definitivo o su antigüedad. Uno de los problemas que dificulta el estudio de esta temática es la carencia de evidencia directa. Según los expertos, puede haber unas 4000 o 5000 lenguas en el mundo. A los filólogos, les causa intriga el hecho de que haya tantas lenguas, y son escépticos en cuanto a que hayan surgido de manera espontánea. Por eso, han surgido dos explicaciones básicas científicas.

Es importante resaltar que dentro del presente trabajo pretenderemos desarrollar diversos temas como:

- CAPÍTULO I: El uso de las lenguas (Definición, Características, Tipos, etc.)

- CAPÍTULO II: El Quechua (Definición, Características, etc.)

- CAPÍTULO III: Uso de la lengua quechua por parte de los estudiantes del colegio Particular Thomas Alva Edison del 6ªto Grado de primaria del distrito de Huaraz (Apreciación de los alumnos sobre el uso de la lengua. Limitaciones del uso del quechua).

La presente investigación se justifica porque permitirá generar una reflexión en los estudiantes del Colegio Particular Thomas Alva Édison del 6ªto grado de primaria referente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com