ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Algebra


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  11.214 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La matemática es utilizada por el hombre como instrumento en todos los proyectos aplicados a la sociedad.

Por eso considerada la matemática como la base de todas las ciencias

El lenguaje que se usa en matemática es un lenguaje único conciso, preciso, claro no ambiguo una herramienta adecuada e impredecible.

El algebra es una rama de la matemática que se encarga de estudiar del modo más general posible.

El algebra estudia las operaciones que puedan efectuarse entre cantidades representadas por medio de números letras y diversos símbolos matemáticos.

El algebra se diferencia de la aritmética debido a que opera con cantidades negativas (además de las positivas, que emplea la aritmética), también se emplea letras del alfabeto para representar toda clase de cantidades ya sean conocidas o desconocidas.

El algebra surgió cuando los matemáticos árabes empezaron por las operaciones y propiedades que podían aplicarse a cualquier numero. Al principio, para describir estas operaciones empleaban largas frases

Ej.

¿Cuánto vale la cosa que si se duplica y se le quita uno, vale el cuadrado de la cosa?

Con la invasión de la península ibérica la cultura árabe comenzó a expandirse por Europa

En el siglo XVI se empezaron ya utilizar variables. Poco después, de la mano de los grandes matemáticos de la época, como Tartagila o Cardano se comenzó también a sustituir los coeficientes numéricos por letras, pues los matemáticos se dieron cuenta que resolviendo esta educación, el método empleado será aplicable a todas las del mismo tipo, independientes de los valores.

En 1637, Descartes relaciono de forma genial el algebra y la geometría en su tratado de geometría analítica.

A partir de este momento, los problemas geométricos se pudieron resolver mediante ecuaciones algebraicas. Más tarde, a mediados del siglo XIX, fruto de las investigaciones de matemáticos ingleses como Bool, Ven y De Morgan, apareció el algebra moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com