ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Decreto 1443/2014


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.935 Visitas

Página 1 de 2

El decreto 1443 de 2014 busca implementar el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, para que se deba aplicadas en todos los empleadores públicos y privados, los empresarios de personal que se encuentren con contrato urbano, comercial o administrativo, las organizaciones del sector económico y del sector cooperativo, las empresas que presten servicios temporales y tener cobertura sobre los trabajadores dependientes, contratistas, trabajadores cooperados y los trabajadores en misión.

La Seguridad es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos de los que disponen las personas y la comunidad para gozar de una calidad de vida digna.

El objetivo del Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo es suministrar una responsabilidad general de las eventualidades que quebrantan o afectan la Salud o la productividad tanto productiva como Económica. La seguridad y la salud en el trabajo, se introduce dentro de los llamados derechos sociales, cuyo nivel de complacencia puede marcar el nivel de bienestar que goza la población de un país.

Por esto la Organización Internacional del Trabajo, se impulsó al desarrollo de una responsabilidad constitutiva que busca promocionar la justicia social mediante el mejoramiento de las condiciones de trabajo de la población mundial, fortaleciendo entornos del ambiente laboral.

Colombia, ha estado reglamentando la responsabilidad indemnizatoria de los empresarios en conocimiento de los accidentes y enfermedades laborales de sus trabajadores. Después de muchos años de publicación de las primeras normas sobre el tema, el esparcimiento de los sistemas establecidos no ha alcanzado a tener la responsabilidad asistencial y económica que deseaban llegar, y además no se ha podido controlar convincentemente, la eventualidad y menudeo de un accidentes o enfermedades de origenes profesional.

El Sistema General de Riesgos Profesionales que podemos encontrar en Colombia, a través del El Decreto 1443 del 31 Julio de 2014, el cual ha basado sus 38 Artículos, en los criterios que la OIT público en el 2001 (ILO-OSH 2001), según su orientación triple se convierte en una guía esencial para elaborar el Decreto 1443 del 31 Julio de 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com